|
DryadehTopic: Dudas sobre el foro y fanfiction.net
El titulo lo dice todo. Este es el lugar para expresar vuestras dudas y entre todas intentaremos aclarároslas ;) | #1 Jul 08th 2007, 2:02pm . Edited Jan 02nd, 5:40pm | |
|
 |
LuzbelitaBien!Aca viene mis dudas :) Vi que mucha gent tiene en C2 Communities tu foro.. como hicieron?? Yo tambien quiero xD Y tambien, como se puede abrir un topic?? Si yo quiro subir un fic nuevo, ya que tengo uno hecho pero no quiero que sea del genero de Harry Potter, se puede hacer algo asi?? Por ahora esas son mis dudas... Y una cosa mas los retos siempre son One-shots no?? Listo! Grax adelantados! CUIDATE!... Besos... Luzbelita!* | #2 Jul 09th 2007, 11:49am | |
|
 |
DryadehVeamos :) La C2 Communities la tengo un poco abandonada pero es una especie de comunidad donde están los links a algunos de mis Dramiones favoritos. Digamos que las que están unidas son fans de los Dramiones o de esos Dramiones :) Para unirte verte aquí: http://www.fanfiction.net/community/Los_Polos_Opuestos_se_atraen_Dramione/37933/ y dale a donde pone "Subcribe" y estarás unida. Aunque no vale para mucho xDPara abrir un topic, solamente entra en el foro y en la parte de arriba verás una cruz verde junto a la que pone "New Topic", pincha, pon el titulo y lo demás es como un post normal. Si quieres subir un fic que no es del Fandom de HP, sólo tienes que elegir el fandom al que corresponde. Hay varias secciones: libros, animes, películas...Entra en la sección que corresponda y busca tu fandom. El procedimiento es el mismo que para publicar fics de HP ;) En cuanto a los retos, sí,siempre son one-shots, porque sino llevaría demasiado tiempo hacerlos xp =) |
 |
nataly-malfoyA ver si alguna me saca la duda, qué significa cuando las autoras ponen:Miembro de la Órden Draconiana, y no sé cuantas otras ordenes más... |
 |
Sweetie-Silver BlackHasta donde sé, la Orden Draconiana es una comunidad MSN que habla sobre Draco. Y la gente que s eune, o se 'hace miembro' suele poner en sus perfiles y demás 'Miembro de la Orden draconiana' para que todos sepan que es participante en esa comunidad. |
 |
nataly-malfoyy si quiero hacerme miembro sabes que hay que hacer? o donde? |
 |
DryadehCreo que es aquí: http://groups.msn.com/OrdenDraconiana/=) |
 |
HeladoDeFresaYaaaa!!!Yo tengo miles de dudas, soy nueva... de hecho tengo muchas dudas sobre los FanFics en general (por ejemplo cuando hablan de OCharacter y todos esos conceptos que no manejo). Ni siquiera sé si estoy en el lugar correcto... hay alguna guía en español para poder aprender a usar todo esto... he visto que muchos fics responden a "desafíos" hechos dentro de algunas comunidades... dónde se hacen estos desafíos? en comunidades dentro o fuera de estos foros? ah? La verdad es que no sé nada de nada, lo siento :P |
 |
DryadehYa te respondí tus dudas en otro topic y creo que con el fanfictionario se aclara el resto ^^ Cualquier cosa más, sólo pregunta. |
 |
HeladoDeFresaGraciasssssss :3Son todos encantadores aquí :) | #10 Jul 15th 2007, 1:29pm | |
|
 |
Dryadeh^^ Me alegro de que estés a gusto aquí =)| #11 Jul 15th 2007, 2:00pm | |
|
 |
Soerag MalfoyHola Dry!!!Oye tengo una pregunta que pasa con el topic de SPOILERS ... a veces no se muestra y dice que "No se enceuntra" sabes si es cosa de los admon de fanfiction o que pasa ? Cuidate Soe | #12 Jul 22nd 2007, 3:11pm | |
|
 |
Procer in oriensHola! Bueno, ya no sé si mis dudas van en "¿cómo funciona fanfiction?" o aquí... pero bueno, tengo dos preguntas.La primera: ¿Todavía es permitido contestar los reviews dentro de los capítulos (no abarcando el espacio, sino ponerlos como notas del autor)? me comentaron que tal vez ya no, que más bien se contestan en "reply" o con un PM (bueno, de otras formas; no estoy muy familiarizada con este vocabulario). La segunda: Me comentaron sobre la creación de... un Blog... sí sí era eso. ¿Me podrían explicar su función y cómo se crea? Gracias de antemano. -Orientis dea. | #13 Jul 22nd 2007, 3:42pm | |
|
 |
Procer in oriensDryadeh:No puedo ingresar a tu nuevo fic "Ella". Me voy, regreso, me meto por otro lado... pero nada! Eliminaste la historia o algo así? Bueno, eso es todo. Ya me voy. -Orientis dea. | #14 Jul 22nd 2007, 4:38pm | |
|
 |
DryadehNo linda, no la eliminé. Creo que ff.net va algo mal, por eso tampoco me llegó el anuncio cuando la publique. Esperemos que en unas horas cambie :)| #15 Jul 22nd 2007, 4:42pm | |
|
 |
Procer in oriensOk. En ese caso, seguiré esperando.-Orientis dea. | #16 Jul 22nd 2007, 4:52pm | |
|
 |
Soerag MalfoyOrientis Creo que hablas de esto ... es un blog donde leer Harry Potter 7, si lo quieres leer en español antes de que salga a la venta, eso es una traducción no oficial ... Este es el link: http://proyectodh.blogspot.com/2007/07/captulo-1.html Cuidate Soe | #17 Jul 22nd 2007, 5:40pm | |
|
 |
Procer in oriensSoerag Malfoy:No, no es eso... es un flog, ya rectifiqué. Deja transcribo lo que me escribieron: "Me encantaría que publicaras los poemas completos en algún sitio, (...). (...) pienso que si creás un flog estaría mejor... más comodo y podrían dejarte mensajes y eso.". -Orientis dea. | #18 Jul 23rd 2007, 9:19pm | |
|
 |
Amber NixieUn flog!Flog se le dice a los fotologs (o como a mi me gusta llamrlos: chotologs)..ya sabes, ese lugar donde subes una foto con un texto y la gente que tambien tiene su propia cuenta de fotolog, te puede firmar, dejar su oopinion por la foto, el texto, etc. La págiina para crearlos es http://fotolog.com Espero haber aclarado tu duda :) | #19 Jul 23rd 2007, 9:53pm | |
|
 |
Soerag MalfoySi creo que yo me perdí en una parte del tema ... Lo siento Amber lo aclaró mejor ... Lo siento si te confundí ... Soe | #20 Jul 24th 2007, 10:04pm | |
|
 |
Procer in oriensAmber: Ah! con que era eso... muchas gracias. Con razón el sonido flog se me figuraba a fotolog (es que junto antes de responderle a Soerag Malfoy creé uno jeje). Bueno, pues en ese caso ya lo tengo y seguiré el consejo: en ese espacio publicaré los poemas completos que aparezcan en mis fics. Luego daré la página... porque necesito tiempo para acomodar todo eso (jeje).Soerag Malfoy: No te preocupes! de todos modos te agradezco la intención; además, me dió curiosidad la página qume mencionaste y, como todavía no compraba el libro, comencé a leer de forma avorazada (jajaja). Muchas gracias. Alguien sabe sobre los reviews? todavía se permite contestarlos dentro de la historia, o más bien se manda una respuesta? -Orientis dea. | #21 Jul 25th 2007, 6:49pm | |
|
 |
LuzbelitaSi no me equivoco ya no se pueden responder los reviews en dentro de la historia...Para eso ta el reply ahora... Espero haberte ayudado! Luzbelita!* | #22 Jul 25th 2007, 10:15pm | |
|
 |
x.esmeralda.xBueno, más allá de los flogs, los blogs también existen, no sólo el de ProyectoDH... Si no te interesa subir fotos sino sólo texto, te hubiera convenido hacerte un blog o un LJ... Bah, no importa xP| #23 Jul 26th 2007, 4:35pm | |
|
 |
Procer in oriensLuzbelita: Gracias por aclarármelo.o0esmeralda0o: Me podrías decir cómo se crea un blog? Te agradezco la aclaración. -Orientis dea. | #24 Jul 27th 2007, 11:21am | |
|
 |
Amber NixieMira, si te quieres hacer un blogspot, tienes que entrar a http://blogspot.com Ahí directamente vas a ver que hay un botón que dice Obtener. Y...ahí sigues las instrucciones.Lo otro es un LiveJournal (LJ) y la página para crearte uno es http://livejournal.com Ahí también podrás ver las instrucciones. Ambos son muy buenos y creo que son muy parecidos, así que..elige el que más te guste :) | #25 Jul 27th 2007, 12:31pm | |
|
 |
x.esmeralda.xEso mismo, gracias Amber :)LJ tiene opciones más amplias que un blog normal (en Blogspot, Blogger o donde sea), pero por ese mismo motivo es un poquitín más difícil de manejar... Es cuestión de acostumbrarse, supongo. | #26 Jul 27th 2007, 5:38pm | |
|
 |
Procer in oriensOk, gracias a las dos.Ahora me surgió una nueva duda. Acabo de pasar por el topic Drew Pickles y ahí Esmeralda mencionó SPAM. Yo sólo entiendo este término muy vagamente. Me lo podrían explicar mejor? -Orientis dea. | #27 Jul 29th 2007, 10:15am | |
|
 |
Sweetie-Silver BlackCierto lo de Drew Pickles, spam a más no poder.Bueno, SPAM son mensajes estúpidos que no tienen nada que ver ocn la temática de foro. A menudo se dejan para hacer publicidad o para molestar. No puedo explicarlo mejor pues sé lo que es pero no explicrlo xD Esmeralda, Blogger y Blogspot son lo mismo ;) Yo accedo a mi cuenta Blogspot desde Blogger.com, que es un servicio que ofrece Goolgle. | #28 Jul 29th 2007, 11:36am | |
|
 |
x.esmeralda.xOh... Se nota que no uso blogs xD Gracias, Sweet :)Y explicaste bien lo del SPAM, se entendió =) | #29 Jul 30th 2007, 9:43am | |
|
 |
Soerag Malfoy¿Que es C2? en el otro topic lo mencionan ... No tengo ni idea de lo qué es??? Alguien me puede explicar ... ^^ Soe | #30 Aug 05th 2007, 8:41pm | |
|
 |
wild spanish eyesTengo una pregunta...Acabo d arreglar un capitulo d mi cuento y me lo muestra como lo quiero en Live Preview, pero cuando lo busco x alli en general, no lo muestra cambiado. Tengo q hacer algo distinto para q otras personas lo pueden ver cambiado?| #31 Aug 05th 2007, 9:30pm | |
|
 |
Sweetie-Silver BlackSoe:Una c2 es una comunidad dentro de FF.Net en la que se recopilan los fics que el dueño de la comunidad cree que tiene que recomendar, o quiere comaprtir o etc. Básicamente, es una especie de librería de los fics preferidos de cada autor, de la temática y fandom que prefiera. Wild Spanish Eyes: Para nada. No tienes que hacer nada diferente, simplemente es que algunas veces FF.Net suele tardar unos 15 minutos en mostrar los cambios que haces al editar un capítulo y reemplazarlo. Espero haberos sido de ayuda ;) | #32 Aug 06th 2007, 1:59pm | |
|
 |
MarielysCiangherottiHola! Bueno, tengo una duda enormeee... lo que pasa es que, lei al comienzo de FanFic que no se puede poner musica... ¿Eso quiere decir que no se pueden hacer SongFics?, la verdad lo que mas me preocupa es que hice uno hace un tiempo, pero no se, si deba quitarlo de la pagina o no...Sumpty | #33 Aug 09th 2007, 11:04am | |
|
 |
x.esmeralda.xEfectivamente, en las reglas de la página se establece que no pueden publicarse songfics, porque los lyrics están protegidos por Copyright.Cita de los Guidelines: Actions not allowed: *Multiple entries of the same material. There can only be one copy of any unique story on the entire site. No exceptions. *Rewriting names of characters/locations of one story in order to upload to multiple categories. *Copying from a previously published work (including musical lyrics) not in the public domain. No hace falta que saques toda la historia, podés editarla para borar sólo los lyrics :) | #34 Aug 09th 2007, 11:17am | |
|
 |
LiloPme podrian ayudar?...lei una historia super buena..y ps quiero ponerla entre mis favoritas, crei q era el mismo proceso para poner a tus autoras o autores preferidos, pero por lo visto no es asi....se alguna se apiada de mi...me haria muy feliz...gracias| #35 Aug 09th 2007, 2:15pm | |
|
 |
Sweetie-Silver BlackPuedes hacerlo de dos formas.1. Abres el fic en cuestión, y vas hasta abajo. En la esquina inferior izquierda encontrarás una pestaña con un botón al lado que dice GO. Click en la epstaña y selecciona Add Story to Favorites. GO. 2. En la barra con el título y datos dle fic, todo hacia la derecha está la pestaña de los capítulos y debajo pone id: y siete dígitos. Copias esos siete dígitos, te diriges a Login (y una vez logueada) a Favorites en el menú de la izquierda. A la derecha en el menú de Favorites poneFavorites Guide, Fav. Authors y Fav. Stories. Vas a Fav. Stories y en la caja de texto introduces los siete dígitos que habías copiado y click en Add. En teoría de las dos formas la historia qeuda en tus favoritos. Si no es así mándame un PM e intento ayudarte. De todas formas las alertas de la página no funcionan bien por lo que es probable que si publicas una historia, recives un review o agregas favoritos, no aparezcan sino ahsta unos dos o tres días después. Espero haberte sido de ayuda ;) | #36 Aug 10th 2007, 7:24am | |
|
 |
MarielysCiangherottiEjejeje Gracias... XD entonces cuando quiera hacer algo con canciones tendre q... recomendar q la oigan mientras lo leen o algo por el estilo XD... GRACIAS!!!S U M P T Y | #37 Aug 10th 2007, 4:50pm | |
|
 |
LiloPmuchas gracias..me sirvio de mucho| #38 Aug 13th 2007, 3:21pm | |
|
 |
crysty whitehola :) oigan saben yo soy nueva ya eli un monton de veces fanfiction pero no c como subir mis historias si fueran tan am,ables de explicarme porque como esta en ingles y yo en ingles pues muy buena no soy gracias| #39 Aug 19th 2007, 11:26pm | |
|
 |
x.esmeralda.xEso está explicado en el topic ¿Cómo funciona Fanfiction? (http://www.fanfiction.net/topic/24064/1302851/1/). Espero que te sirva. Si aún tienes dudas, puedes consultarlas allí ;)| #40 Aug 20th 2007, 6:11am | |
|
 |
MinethComo se sube una foto aki, pa q cuando aparezca o ecriba yo algo, salgo una foto bonita jiji. Otra cosa, yo de inglés se pokito, asi q no se como se escribe un profile, eso de q cnd lean un fic tuyo apreten en tu nombre y.. q aparece en el mio?? NADA!!! q deprimente. un besito y mil gracias!!!!| #41 Sep 03rd 2007, 1:58pm | |
|
 |
DryadehPara ambas cosas, tienes que loguearte e ir a donde pone "Account" -en el menú de la izquierda-. Una vez ahí, verás que en la esquina superior derecha te aparecen tres opciones "Settings", "profile/bio", "Icon/image" si no me equivoco. La opción icon en la que tienes que elegir para subir un avatar -la fotografia que sale debajo de mi nick en este mensaje-. Lo único que tienes que hacer es pulsar en "Examinar" y buscar el avatar que quieras subir a tu equipo. Su tamaño debe ser de 100x100 pixels y el formato recomendado es jpg. Normalmente cualquier avatas que encuentres tendrá esas características de por sí.En cuanto al profile, sólo tienes que pinchar en la pestañita "profile/bio" y escribir lo que quieras en el espacio en blanco que te aparecerá. Cuando lo tengas, dale a "save changes" y listo ;) | #42 Sep 03rd 2007, 4:21pm | |
|
 |
Sortilegios WeasleyDry (o alguien que sepa y pueda hacerlo) sin querer abri un topic que se llama "neesito ayuda" alguien que puea que lo cierre por que está re al pedo =)Gracias. LOREE | #43 Sep 05th 2007, 3:31pm | |
|
 |
DryadehAhora mismo =)| #44 Sep 06th 2007, 5:12am | |
|
 |
MinethAnte todo Buenos dias/tardes/noches.. mi cabeza el otro dia empezó a funcionar y me pregunte si un plagio se consideraba que tu te leas un libro y digas: ostras!! que wapo hacerlo con un hp!!. Y lo publiques.. eso es plagio?¿? pq me pareció ver que si se consideraba, pero yo pregunto por si acaso, que ando pobre pa no pagar multas. Es verdad que eso de poner canciones tb está prohibido¿? Un beso y mil gracias | #45 Sep 17th 2007, 7:34am | |
|
 |
x.esmeralda.xDepende. Si tomas el texto del libro y sólo le cambias los nombres de los personajes originales por los del fandom, eso es plagio. Si, en cambio, mantienes el libro lejos de tu vista y escribes las mismas ideas pero con tus palabras y modificando algunas cosas para que encaje en el fandom, es una adaptación.| #46 Sep 17th 2007, 1:56pm | |
|
 |
Procer in oriensHola, me pueden decir el uso de la viñeta Polls beta que aparece en las cuentas?Muchas gracias. -Orientis dea. | #47 Sep 30th 2007, 6:51pm | |
|
 |
Little PandoraYo tengo la misma pregunta Orientis!| #48 Sep 30th 2007, 6:55pm | |
|
 |
DryadehSon encuestas con opciones de respuesta fijadas (del estilo a,b,c o 1,2,3) pero hasta ahí llegan mis conocimientos. Sé que se pueden usar en los foros así que investigaré sobre el tema :)| #49 Oct 01st 2007, 2:33pm | |
|
 |
SirielaHola!Bueno no sé si esta duda va aquí, pero no se dónde más preguntar =/ Cada vez que subo una historia, primero se sube el documento y después de crea la historia, hasta ahí va bien. A la hora de que quiero modificar el documento(por ejemplo, ponerle notas de autor, centrar alguna parte del texto o ponerle separadores) lo hago, lo guardo y me dice que ya esta bien. El problema es que cuando entro a mi perfil y me voy a la historia el texto esta idéntico a como lo subí, osea, sin notas de autor, sin los separadores que le puse y sin esas cosas(lo que supuestamente se había guardado ya) y me voy al documento para ver si no se guardo o algo así pero sí esta guardado! Si tiene las notas de autor y todo eso!! ¿por qué, entonces, a la hora de leer el fic tal y como las otras personas lo hacen, no aparecen los cambios que le hice? Ah, y lo que es más raro, cuando entras a la zona de "stories" y pones "preview" o "live preview" si aparencen los cambios hechos u_u Espero que me hayan entendido xD A alguien más le pasa eso? Gracias! | #50 Oct 03rd 2007, 12:54pm | |
|