Help
Home Just In Communities Forums Beta Readers Dictionary Search
Dryadeh's Forums » Weird Sisters: fans de Harry Potter Topic Subscription

Forums » Weird Sisters: fans de Harry Potter » Retos: Normas y retos en funcionamiento
Author Post
Dryadeh
Topic: Retos: Normas y retos en funcionamiento

¿Qué son los retos?

Como su nombre indica, los retos son propuestas para escribir fics con una determinada temática o argumento. Una persona reta a quienes deseen responder al reto, a escribir un fic con las características que decida.

¿Cuántos retos abiertos puede haber a la vez en el foro?

Por ahora, podemos participar en hasta tres retos a la vez.

¿Cualquiera puede abrir un reto?¿Cómo lo abro?

Sí, cualquier persona puede abrir un reto siempre y cuando no haya ya dos en funcionamiento. Para abrir un reto, crea un nuevo topic con el nombr del reto y las condiciones a cumplir.

¿Qué condiciones ha de tener un reto?

Es esencial que el reto tenga una trama, pairing o género en común. Un nexo de unión, la condición básica a cumplir. Fuera de eso se puede especificar el rated, la longitud, palabras obligatorias a incluir.

¿Los retos deben ser el fandom de Harry Potter obligatoriamente?

Sí, dado que este es un foro de ese fandom xp.

¿Cómo puedo participar en un reto?

Basta con que escribas un fic que cumpla las condiciones, lo subas a fanfiction.net y dejes el link el tema del reto, inscribiéndote así en él.

¿Cuánto tiempo duran los retos?

Lo que la persona que lo propone estipule, generalmente se dan uno o dos meses de plazo. Edito para añadir que cuando alguien abra un reto deje unos dos meses de plazo, porque ya hemos comprobado que con un mes hacemos poco.

¿Si propongo un reto puedo participar en él?

Sí, pero obviamente no puedes votar por tu propio fic.

¿Cómo se deciden los ganadores de un reto?

Generalmente se realizan votaciones para elegir a los tres ganadores del reto (primer, segundo y tercer lugar).

¿Qué pasa con los ganadores?

Los fics ganadores son recomendados en la Vitrina de los Trofeos: http://www.fanfiction.net/topic/24064/1426494/1/

¿Cómo se vota?

Cada lector reparte puntos: 3, 2 y 1, a tres fics, en orden de preferencia. Tres puntos para el que más le ha gustado, dos para el siguiente y uno para el otro. Al final se hace un recuento y los fics con más puntuación, ganan.

¿Si no he participado en el reto, puedo votar?

Por supuesto, cualquier usuari@ de ff.net puede hacerlo.

¿Cuándo comienzan las votaciones?

Cuando se acaba el plazo para presentarse al reto.

Si propongo un reto, ¿quién se encarga de abrir la votaciones y contabilizarlas?

Como admin de la página, sólo yo tengo el poder para cerrar el topic del reto y abrir el de las votaciones. Yo realizo el recuento y anuncio los ganadores ;)

¿Qué ocurre si nadie participa en un reto?

El reto en cuestión se cerrará y pasará a formar parte de los retos de reserva, por decirlo de alguna forma. Este reto podrá reabrirse después.

¿Cómo se reabre un reto de ese tipo?

Si alguna persona quiere participar en un reto abandonado porque le parece interesante la idea o por cualquier otra razón, sólo tiene que decir qué reto quiere reabrir en este topic.

¿Pueden reabrirse todos los retos cerrados?

No. Sólo pueden reabrirse aquellos que han sido abandonados. Es decir, si en el reto que está cerrado ya se ha llevado a cabo la votación ese reto no podrá ser reabiertos. Se trata de buscar y proponer retos nuevos.

¿Qué retos hay en funcionamiento en este momento?

* En funcionamiento:

Reto: Hermione & Mortífagos

Reto: 5 cosas

Reto: Pociones

* Votaciones en curso.

Ninguna.

¿Qué retos hay abandonados en este momento?

Reto: Misterios inesperados

Iré actualizando y editando el topic para poner en todo momento los retos que hay en funcionamiento en el foro ^^

Cualquier duda, sois libres de preguntar.

#1 Mar 24th 2008, 7:06pm . Edited Nov 04th, 5:06am
Dryadeh

Editado para añadir el reto nuevo y el reto en votaciones :)

#2 Apr 16th 2008, 12:26pm
Dryadeh

Votaciones del Reto "Un momento Dudley/Hermione" finalizadas. Resultados aquí.

#3 Apr 29th 2008, 4:28am
Shiorita

Yo tengo una dudita. Si quieres poner un reto -se me ocurrió porque es exactamente lo que quiero hacer- ¿Cuándo abres el topic? ¿cuándo ha finalizado la votación o la fecha de entrega?

#4 Jun 07th 2008, 6:10am
Dryadeh

Se puede abrir un nuevo reto en cuanto se finaliza la fecha de entrega del anterior ^^ Creo que los retos que hay en marcha cierran el 16 y el 30 de Junio respectivamente. En cuanto cierre el primero (El Post DH si no estoy mal) puedes abrir un nuevo reto ^^

#5 Jun 07th 2008, 6:28am
Dryadeh

Lista actualizada. Cualquiera puede proponer un reto nuevo ^^

#6 Jun 17th 2008, 2:47am
Dryadeh

Lista actualizada de nuevo. Ya hay dos retos en funcionamiento, de momento no se pueden proponer más :)

#7 Jun 18th 2008, 6:03am
Loki Ragnarok.Demiurgo

Dry...tengo una duda.....

Como vos viste, abri un topic de retos, sin fijarme ( soy despistada, comprendanme...seguramente ese dia andaba drogada XD) que ya habia 2 en funcionamiento...asi que...si algunos de esos retos cumpliera su plazo ( aunque me he fijado que es mas de un mes o igual), me preguntaba si podrias re-abrir mi reto, como lo he dicho anteriormente....¿ se podra o tendre que escribirlo de nuevo despues del vencimiento de los otros retos? ( es que me golpea la hueva, ademas, me duelen los dedos de andar tecleando como toda una compumaniaca profesional y a eso agregale las tocadas de guitarra...ya se me jodieron los dedos :D)

De antemano te agradesco todo....os esperare vuestra respuesta con ansias :D

Atentamente

"La loca de Darky"

Nota: no me hagas reescribirlo, por lo que mas quieras....TE SOBORNO CON CHOCOLATE¡¡¡¡¡¡...del que quieras ;D

El que se junta con lobos.....A AULLAR SE ENSEÑA¡¡¡¡¡XD.

#8 Jun 19th 2008, 3:39pm
Dubhesigrid

Nota: no me hagas reescribirlo, por lo que mas quieras....

Hola Darky, si Dry ha cerrado el reto, no le pidas que lo reabra mujer... ¿Por qué no copias ese texto en tu disco duro, y cuando sea el momento lo pegas cuando abras nuevo topic y ya está? Dry tiene intención de borrarlo para liberar spam.

No tendrías que reescribir, sólo copy-paste XD

(Curiosidad personal: me hago bolas con tu ustedes-vosotras-tú-vos todo en un mismo texto :O ¿por qué los mezclas? Pareces mexicana que intenta hablar como española y argentina XD Es original...)

Besotes.

#9 Jun 19th 2008, 11:11pm . Edited Jun 19th 2008, 11:38pm
Dryadeh

Creo que lo mejor es lo que dice Sig, lo copias y lo pegas. O en todo caso, si quieres en su momento lo abro yo recogiendo tu idea y tus condiciones. En ese caso, dejaré el reto inicial cerrado para que en su dia pueda copiarlo o lo haga yo, y así borro el otro.

#10 Jun 20th 2008, 7:52am
Dryadeh

No hay retos en funcionamiento en este momento, si alguien quiere abrir alguno, ya sabe :)

#11 Oct 01st 2008, 4:51pm
Odisea

Bueeno, tengo una preguntita: ¿Para cuándo un próximo reto? Es que me gustaría participar y eso xD

No sé, como viene la Navidad ya por aquí se podría hacer un reto que tratara de escribir un one-shot de algo relacionado con eso, ¿no?

Sí, sé que es una idea demasiado general, pero lo que cuenta es la intención (?)

#12 Dec 02nd 2008, 4:52pm
Maromeh

De hecho sí hay un reto abierto, lo abrió chibi nina hace dos días, acá te dejo el link:

http://www.fanfiction.net/topic/24064/10916976/1/

#13 Dec 02nd 2008, 5:46pm
Dryadeh

Gracias por dejarle el link Maromeh ;) De hecho, hay otro reto más abierto, el Time Travellers de Learilla: http://www.fanfiction.net/topic/24064/10278592/1/

El caso es que vence el 18 de Diciembre, podría abrirse otro a partir de entonces, pero por ser Navidad, a lo mejor podemos hacer otro extra para quien quiera unirse, lo pensaré ;)

#14 Dec 03rd 2008, 9:04am
Maromeh

O también podría ser un reto sobre Año Nuevo, para variar (?), creo. Y así abría más tiempo para hacerlo y todo eso :) o sobre Día de Reyes! aunque ésa no tendría mucho éxito, creo yo xD pero a mi me atrae la idea de Año Nuevo ;)

#15 Dec 03rd 2008, 3:16pm
Odisea

La idea de año nuevo a mí también me parece bien, sería interesante :)

#16 Dec 03rd 2008, 3:20pm
Saku-make

Siii, a mi me parece buena idea también (si no molesta que opine xD) si eso me animo a participar. ^^

#17 Dec 09th 2008, 3:06pm
Dryadeh

Pues si alguien quiere proponer un reto de Año nuevo, por mí bien :) PD: Saku, me encanta tu icon!

#18 Dec 19th 2008, 3:48am
Odisea

Tengo una duda con esto de los retos. Sé que todos tienen fecha límite y todo eso... pero hay algunos que quizás te inspiran más que los que están abiertos. Sé que no se podría participar en ese, pero si a mí se me ocurre un fic para un reto que ya está cerrado, ¿puedo escribirlo? Siempre diciendo que tomé la idea de tal reto.

A ver, supongo que sí, porque todos somos libres de escribir lo que queramos xD pero el problema es si vosotras no "autorizais" a que se escriban esos retos despues de cerrados, seria algo así como un plagio... y la verdad es que eso no es bueno (?)

Espero que se me haya entendido xD

#19 Jan 03rd, 4:27am
Dryadeh

Odisea, no hay ningún problema con que escribas a posteriori fics con la temática de algún reto. Evidentemente ya no entrarían a concurso, pero eres libre de tomar la idea que más te inspire ^^

#20 Jan 03rd, 5:58am
Odisea

Yo otra vez por aquí (me vais a llamar pesada xD). Si quisiera abrir un reto, ¿debería consultarlo primero con alguien de la moderación o lo pongo directamente? Es decir, que si abro un tema y lo pongo, o primero aviso por si hay algún otro abierto y no se puede?

Perdon por las molestias ^^'

#21 Jan 08th, 11:16am
Dryadeh

No es molestia :) No es necesario consultarlo ni pedir permiso para abrir un reto. Hemos cambiado las normas para que pueda haber tres retos en funcionamiento cada vez y ahora mismo sólo hay uno, así que si quieres abrir uno en estos momentos, eres totalmente libre :)

#22 Jan 08th, 11:41am
Shiorita

Edité el primer post.

Venga chicas. Tenéis un nuevo reto en funcionamiento y dos para votar. Así que sois libres para proponer dos retos más :)

#23 Jan 10th, 6:50am
Shiorita

Edité el primer post.

Se abrieron tres retos en total, así que, aviso, por ahora no abráis más retos.

#24 Jan 16th, 12:53pm
aLma de medianoche

vaale... no os riais de mi *esconde la cabeza bajo la almohada* pero como se sube un tropic de eses...

#25 Jun 06th, 11:06am
Luzbelita

alma.de.medianoche. Lo lamento, pero no entendí tu pregunta :S

#26 Jun 07th, 12:17pm
Roses' Rain Spell

Creo (Si es que me fijé bien) que solo había un reto en funcionamiento so... He abierto uno ^^

Les dejo el link: Nuevo Reto :)

#27 Jun 07th, 12:38pm
aLma de medianoche

Noo importa lo averigue soooLa!

#28 Jun 07th, 1:21pm
Luzbelita

Oh, bueno. Perdón por no poder ayudarte. Pero me alegra que lo hayas averiguado sola.

#29 Jun 07th, 1:28pm
Londony

A las Mods, podrían por favor actualizar la lista de retos y votaciones, por favor? ^^

Me gustaría proponer un reto pero no quiero violar ninguna nborma del foro.

Gracias

Londony ^_^

#30 Jul 17th, 12:17pm
Eren Lovett

Lista editada ^.^

#31 Jul 19th, 1:31pm
aLma de medianoche

Yo abri un reto nuevo, como no se dejar n link, os dejo el nombre

Reto: Aventuras de verano

#32 Jul 26th, 6:59am
Shiorita

Siento no haber actualizado la lista, ahora mismo voy. La culpa se la echáis al verano y que casi no he pisado el ordenador, bueno, al menos no mi ordenador...

Pero ahora mismo arreglo el desvarajuste y lo pongo todo bien ¿vale?

Lo sientoooo

#33 Aug 31st, 12:04pm
Luuzzzeeee

Chicas, vengo con una pregunta:

Quiero proponer un reto, pero como ya hayen funcionamiento, uno que cierra pasado mañana, y dos que acaban de empezar, querría "reservar" un lugar, ¿Se puede?

Si no se puede, veré ya como lo hago, gracias ^^

#34 Sep 10th, 11:51am
Eren Lovett

Luze, de hecho no hay ningún reto que vaya a cerrar pasado mañana, el único que se cerrará es el "crack and animal" y de todas formas hay tres retos ya en funcionamiento, lo único que tienes que hacer es esperar a que se abran las votaciones de uno para que haya un espacio para abrir tu reto.

#35 Sep 10th, 6:07pm
Luuzzzeeee

Gracias Eren ^^

Si, quizás me esté confundiendo la fecha, ultimamente estoy muy perdida, pero creí que Aventuras de Verano cerraba el 13, (sí, no es pasado mañana, ¿Entienden qué colgada estoy?). Si no es así, jajaja, no importa, la cosa es que hay retos y punto xD Intentaré estar atenta y atacar en el momento indicado ;)

Edit: sí, es el 23, no el 13 -.- qué mal que estoy...

#36 Sep 10th, 7:24pm . Edited Sep 10th, 7:25pm
Dryadeh

Post actualizado ;) ya no hay retos en votación. Siguen abiertos los tres retos.

#37 Nov 04th, 5:06am

Moderator(s): Dryadeh, FatiPotter, Eren Lovett, Shiorita, Luzbelita, Roses' Rain Spell,
Rule(s):
  1. Forums are not to be used to post stories.
  2. All discussions including language and content must be suitable for teens.
  3. The owner/moderator(s) of this forum is solely responsible for content posted within this area.
  4. All forum abuse must be reported to the moderator(s).
Members:
  1. Forum admin/moderator
  2. Fanatic (on site for more than 2 years)
  3. Fan (on site for more than a year)
  4. Regular (on site for more than 6 months)
  5. Camper (on site for more than a month)
  6. Apprentice (on site for more than a week)
  7. Newbie (on site for less than a week)

All times are GMT -8, US Pacific Time Zone.
Return to Top