Help
Home Just In Communities Forums Beta Readers Dictionary Search
Dr Facer's Forums » Faq en español de Fanfiction Net Topic Subscription

Forums » Faq en español de Fanfiction Net » Guía para enfrentar Trolls y Spammers.
Author Post
Dr Facer
Topic: Guía para enfrentar Trolls y Spammers.
Guía para enfrentar a un Troll de Fanfiction.Net

1.- Introducción.

Ocasionalmente, (y con más frecuencia en las secciones en inglés) aparece un usuario que por su manera de actuar termina siendo considerado un troll o en ocasiones un spammer.

Antes de comenzar, debemos establecer que la mejor manera de enfrentar un Troll o un spammer en Fanfiction.net es ignorarlos por completo. No valen tu tiempo, sin importar cómo te haga sentir sus comentarios.

Aún así, debemos reconocer que en ocasiones es posible caer sin darse cuenta en una “conversación” con esta gente. Esta guía está aquí para ayudarte a enfrentar esta situación.

No permitas que un Troll o un Spammer te arruinen tu estancia en este sitio.

2.- Qué es un Troll de Fanfiction.net?

Es fácil identificar un Troll en este sitio al observar sus acciones.

Primero que nada, debemos entender una cosa, un Troll siempre buscará atención. Cualquier tipo de atención y no lo hacen con un propósito verdaderamente definido excepto el insultar y hacer enfadar a otros usuarios. Pero en el fondo, los Trolls quieren llamar la atención.

La mentalidad del Troll es sencilla, en la mayoría de los casos quiere divertirse a costa de otros. Eso es todo lo que buscan. Las ofensas que cause a otros no le importan en lo absoluto, así como tampoco le importan otras consecuencias de sus actos.

En resumen, los Troll en Fanfiction.net pueden definirse de este modo:

Los Troll aquí son una molestia. Buscan causar molestia a otros a propósito usando distintos métodos. Algunos son obvios y otros no tanto, pero siempre intentarán molestar, alguna vez enfocándose en atacar a un solo autor y en otras a varios; todo para cumplir su objetivo de llamar la atención y molestar y causar enfado a los demás ya sea publicando mensajes insultantes a modo de fanfics o llenando de insultos su propio foro o foros ajenos.

3.- Qué es un Spammer de Fanfiction.net?

El Spammer en Fanfiction.net es diferente a los Troll en su modo de operar, y son tan o más molestos que los Trolls dependiendo de su insistencia. Los spammers generalmente aparecen en las secciones en inglés, ya que hasta ahora no he encontrado uno en las secciones en español, pero es importante mencionarles en caso de que alguno aparezca.

Un spammer se dedica a subir cientos de spamfics al sitio en la misma categoría o en varias categorías a la vez todos los días hasta que es detenido. Un spamfic es un mensaje de una sola palabra o frase repetida cientos o miles de veces, por lo general esta palabra o frase es un insulto no dirigido a nadie en particular.

Como es de imaginarse, a ningún autor le agrada encontrar la sección o secciones en las que publica sus historias llenas de mensajes sin sentido que entierran los fanfics de verdad.

Los spammers, al igual que los troll sólo buscan molestar y llamar la atención, aunque por lo general no se enfocan en atacar a una persona en particular y se enfocan en llenar toda una sección de spamfics o basura, como quieras llamarla.

La diferencia entre ambos, Trolls y Spammers es simplemente el modo de operación, ya que ambos sólo buscan atraer atención y molestar. Unos molestan a más usuarios que a otros, pero al final, los dos deben de ser enfrentados del mismo modo que veremos más adelante en esta pequeña guía.

4.- ¿Por qué dices que los Troll y los spammers son malos? De seguro sólo quieren hacer una broma y divertirse.

Los Trolls y los Spammers en fanfiction.net son malos porque son una molestia para los usuarios de este sistema de archivo de historias. Interrumpen con el flujo de fanfics publicados o con el trabajo de miembros que en realidad quieren escribir y recibir retroalimentación sobre sus historias.

Y en muchas ocasiones, provocan peleas y causan que los miembros desperdicien su tiempo, que estén enfadados y que no puedan concentrarse. Eso sin contar que suelen tomar una gran cantidad de espacio que no merecen y que podría ser ocupado por fanfics de verdad.

Por si esto fuera poco, rompen las reglas de Fanfiction.net sin ningún remordimiento y al hacerlo abusan del sitio y de los servicios que proporciona.

Si todo lo anterior no es malo para Fanfiction.net y sus usuarios, entonces no sé qué lo sea.

5.- En qué forma responden los usuarios a los Trolls y a los Spammers?

Normalmente de la forma más natural: Se sienten ofendidos. A fin de cuentas, los Troll atacan a algún usuario o a varios, y los spammers sepultan fanfics de verdad con toneladas de basura. ¿A qué usuario que utiliza este sitio como es debido le gusta eso?

El resultado entonces no es sino un intercambio de insultos en foros entre el troll y sus detractores, o cientos de reviews ofensivos para el Spammer; lo cual a su vez no consigue nada más que entretener y divertir al Troll o Spammer.

6.- Cuál es la mejor manera de enfrentar un Troll o Spammer de Fanfiction.net?

Lo primero que debes hacer es permanecer calmado y recordar que el Troll o el Spammer buscan precisamente hacerte enfadar y llamar tu atención. Es por ello que lo que debes hacer es mantenerte en calma, no intercambies insultos con ninguno de estos dos tipos de infractores, pues al hacerlo sólo estarás cayendo en su juego y dándoles una gratificación que no se merecen.

Algunos Trolls y Spammers crearán muchas cuentas con nombres diferentes a fin de poder contestarse ellos mismos a sus mensajes y dar la falsa imagen de que tienen el apoyo de otros usuarios. Esto siempre es falso.

¿Qué usuario que se respete apoyaría a alguien que intenta lastimar un sitio que utiliza para publicar historias que ha pasado horas escribiendo? La respuesta es fácil: Ninguno.

Otros Trolls tratarán de llamar tu atención a sus foros, dejando comentarios en tus historias que, más que nada, califican como flamas a modo de carnada, y una vez que visitas el foro, te encontrarás con mensajes insultantes y controversiales que, de nuevo, sólo buscan llamar la atención e incitar al conflicto.

Recuerda, los Trolls y Spammers gozan entre más tiempo vean sus foros activos y más reviews reciba la basura que hacen pasar por fanfics. Entre más respuestas reciban en sus foros, y más comentarios obtengan en la basura que publican, hay una mayor posibilidad de que más y más usuarios legítimos del sitio caigan en su juego.

Discutir con un Troll o un Spammer no servirá de nada, ya que tus argumentos serán totalmente ignorados y al contrario, recibirás un insulto o nada como respuesta.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de enfrentar a estas dos pestes de Fanfiction.net?

La respuesta es ignorarlos, reportarlos y no caer en su juego. Cierto, habrá usuarios que caerán en su juego y responderán, pero entre más personas lo ignoren será mejor, ya que así el ego del Troll o Spammer no será alimentado.

Dicho esto, tenemos que el mejor modo de acabar con un Troll o Spammer es simplemente no involucrarte y dejar que se exhiba sólo como la persona acomplejada que es. Recuerda, él es el demente, tú no.

En resumen:

Mantén la calma. No caigas en su juego.

No te rebajes a su nivel. No les lances insultos, es lo que ellos quieren.

Ignóralos por completo. No merecen una respuesta tuya.

REPORTALOS. La función de reportar al final de cada fanfic está allí por una razón, úsala para dejar saber a los moderadores cuando alguien está haciendo mal uso de este sitio.

Se paciente. Tal vez pienses que los moderadores no hacen nada a pesar de que has reportado a un Troll o Spammer varias veces durante varios días, pero no olvides que los moderadores también son personas como tú y yo, y que tienen vidas y obligaciones fuera del sitio. Ten paciencia y espera, puede tomar algo de tiempo, pero eventualmente los administradores echarán al Troll o Spammer.

7.- Usando esta guía podremos deshacernos de todos los Troll y Spammers?

Desafortunadamente, no. Siempre habrá pestes que son muy persistentes intentando molestar una y otra vez, y siempre hay nuevos Trolls y Spammers que llegan al sitio.

Pero aún si no es posible deshacerse de todos los trolls o spammers permanentemente, seguir los consejos de esta guía hará que estas plagas piensen de nuevo antes de volver a intentar molestar a los demás usuarios, ya que serán ignoradas y los Troll y Spammers no soportan ser ignorados.

Y aún cuando siempre habrá pestes que son más resistentes a dejar de molestar, si son ignorados, su impacto en el sitio será mínimo y llegará el momento en que la falta de respuestas los hará marcharse.

8.- ¿Quién no es un Troll o Spammer?

Sólo porque alguien te dejó un comentario poco favorable en una de tus historias, no significa que sea un Troll. Quizás a esta persona no le gustó tu historia, la trama, el modo en que usaste a los personajes o un sinfín de otras posibilidades. Quizás simplemente no comparte tu opinión y no por eso será un Troll.

¡Esto suele suceder, aprende a asimilar los reviews malos al igual que los buenos!

--

© Fabian Cruz.

#1 Nov 01st 2007, 10:41pm
ladyunebarton
Hola, tengo una duda.

Resulta que alguien (usuario anonimo) me dejo una amenaza, de que debo borrar mis fics, dado que son de tematica yaoi/Slash. Las reglas del ff.net no prohiben la publicacion de las historias, pero si se recomienda siempre poner advertencias de edad y de contenido.

Mis historias cuentan con estas regulaciones, y me parece que la gente que lo lee, es por que esta interesada en el tema. Sin embargo, esta persona me dejo en un review. Sin tener cuenta. de manera anonima. Con su correo electronico. Que borre todas mis historias, o de lo contrario entrara a mi cuenta a hakearme.

Mi pregunta es "¿pueden los administradores actuar en su contra, aun cuando no dejo su cuenta?; ¿puede realmente hakear mi cuenta?.".

Su mensaje tambien fue reportado por una compañera en la pagina. Me gustaria alguna respuesta, gracias.

#2 Feb 04th 2008, 9:25pm
Dr Facer
Resulta que alguien (usuario anonimo) me dejo una amenaza, de que debo borrar mis fics, dado que son de tematica yaoi/Slash. Las reglas del ff.net no prohiben la publicacion de las historias, pero si se recomienda siempre poner advertencias de edad y de contenido.

Es cierto que no se prohíben esas historias, así que por eso no debes de preocuparte. Si tus historias cuentan con una advertencia, entonces no estás haciendo nada malo. Aunque quizás deberías marcar algunas como clasificación T y no sólo como K+.

Mis historias cuentan con estas regulaciones, y me parece que la gente que lo lee, es por que esta interesada en el tema. Sin embargo, esta persona me dejo en un review. Sin tener cuenta. de manera anonima. Con su correo electronico. Que borre todas mis historias, o de lo contrario entrara a mi cuenta a hakearme.

Al parecer te has encontrado con un acosador homofóbico. Lo primero y más importante es que NO LE CONTESTES A SU CORREO ELECTRÓNICO, ya que si le envías un correo, tendrá tu dirección de e-mail y la mitad de la información que necesita para poder hackear tu cuenta, y creeme hay tipos lo bastante locos como para pasarse horas intentando dar con un password.

Mi pregunta es "¿pueden los administradores actuar en su contra, aun cuando no dejo su cuenta?; ¿puede realmente hakear mi cuenta?."

No, los administradores no pueden hacer nada si la amenaza vino de un review anónimo. Y sí, sí puede hackear tu cuenta si de alguna manera se las arregla para conseguir tu dirección de e-mail.

Mi consejo es que quites tu dirección de e-mail como disponible en las opciones de la página de login y evites cualquier contacto con esta persona; mientras no tenga tu dirección de correo, no podrá hackear tu cuenta.

Si ya le enviaste un correo, cambia de inmediato la cuenta de correo que utilizas para acceder a este sitio.

Espero esto te ayude, suerte.

#3 Feb 04th 2008, 9:49pm
Jane Star Kage

Un dato sobre esa amenaza: son unos tipos con fobia a la homosexualidad totalmente inofensivos. Los conozco bien. Son la prueba de que el eslabón perdido existe.

Nada del otro mundo, troll que ni trollear sabe.

#4 Sep 06th 2008, 6:40pm

Moderator(s): Dr Facer,
Rule(s):
  1. Forums are not to be used to post stories.
  2. All discussions including language and content must be suitable for teens.
  3. The owner/moderator(s) of this forum is solely responsible for content posted within this area.
  4. All forum abuse must be reported to the moderator(s).
Members:
  1. Forum admin/moderator
  2. Fanatic (on site for more than 2 years)
  3. Fan (on site for more than a year)
  4. Regular (on site for more than 6 months)
  5. Camper (on site for more than a month)
  6. Apprentice (on site for more than a week)
  7. Newbie (on site for less than a week)

All times are GMT -8, US Pacific Time Zone.
Return to Top