Help
Home Just In Communities Forums Beta Readers Dictionary Search
dark Rachel's Forums » Los mejores fics de parejas slash y femslash Topic Subscription

Forums » Los mejores fics de parejas slash y femslash » Objetivos y desarrollo de la selección de fics
Author Post
x.esmeralda.x
Topic: Objetivos y desarrollo de la selección de fics
¡Bienvenid@!

El objetivo de este foro es hacer una preselección de los mejores fics slash y femslash de cada pareja del fandom de Harry Potter. Dentro de cada tema, los usuarios podrán nominar los fics que consideren que cumplan con dicha característica, entre algunas otras que serán mencionadas más abajo.

Después del proceso de nominación, procederemos a las votaciones. A través de ellas seleccionaremos al mejor fic de cada pareja y éste será añadido a una comunidad especialmente destinada a recopilarlos.

*El mínimo de recomendaciones por pareja para iniciar el proceso de votaciones es de tres fics.

*Las nominaciones para cada pareja se irán cerrando cuando se alcance el límite de seis fics recomendados.

*Hacemos hincapié en el punto de que las recomendaciones deben ser las mejores de cada pareja, no sólo fics medianamente buenos o pasables.

*Si se considera necesario, una recomendación se dará por desaprobada antes de iniciar el proceso de votaciones. Los motivos para desaprobar una recomendación pueden ser: serios y/o persistentes errores ortográficos o gramaticales, formato inadecuado (por ejemplo, script), severo OoC o cualquier otro elemento que disminuya considerablemente la calidad de la historia.

*NO se aceptarás traducciones de fics de otros idiomas, puesto que parte de nuestro objetivo es revalorizar el fandom en español.

Las nominaciones tendrán lugar en cuatro apartados:

-Slash, época Merodeadores.

-Slash, época Harry Potter.

-Slash, spoilers Deathly Hallows.

-Femslash.

---------------------------------

Reto de Parejas Extrañas Slash y Femslash, en este topic: http://www.fanfiction.net/topic/41257/5112402/1/

Participen ;)

---------------------------------

Cualquier duda o sugerencia puede ser planteada aquí mismo.

Gracias.

Nota: Las condiciones anteriormente expuestas están sujetas a cambios y/o modificaciones.

#1 Jan 06th 2008, 4:01pm . Edited Mar 22nd 2008, 11:28am
Sortilegios Weasley
Esme, Rachel, me alegro de que hayan abierto el foro, porque a veces el slash y el fem-slash tienen "mala fama" por decirlo de alguna forma, así que está bueno sacar los mejores para borrar esos "prejuicios". En fin, vengo a ahcer acto de presencia y ofrecer mis manos en los que les sirva ;) Yo recién em estoy adentrando en el mundo del slash, así que tampoco puedo recmendar mucho :S
#2 Jan 07th 2008, 2:00pm
Neran
Hola! Me parece buena idea, los fics slash o femslash tienen muy mala fama... y por eso muchas veces es dificil encontrar cosas pasables. Me parece genial que se abra este foro.

Hice algunas nominaciones en el topic del foro Dramione sobre la pareja Sirius/Remus, luego vi que podía hacerlas también aquí y que aquí era mas adecuado, sorry U_U

Entonces la cosa es: se nomina un fic de una pareja, y luego, de los fics nominados, se eligen los mejores?¿ es asi¿?

Bueno, gracias.

Neran.

#3 Jan 10th 2008, 1:16pm
x.esmeralda.x
Ah, acabo de ver las recomendaciones en el foro de Dry :) Leí algunas de ellas, no todas. Ahora veo si puedo leer los demás.

Por cierto, si vas a nominar Sirius/Remus por aquí, vas a tener que esperar a que Rachel abra la sección que falta, que es la de Merodeadores ^^U (o la puedo abrir yo si ella está ocupada :/ Rach, ¿estás leyendo esto? xD *Esmeralda se desespera porque le pasaron un virus por msn y ahora no puede abrirlo bien ._.*)

Entonces la cosa es: se nomina un fic de una pareja, y luego, de los fics nominados, se eligen los mejores?¿ es asi¿?

Exacto ;)

Gracias por tu apoyo :D

#4 Jan 10th 2008, 3:14pm
Neran
Ok!! muchas gracias por las aclaraciones ^-^ Vale, entonces esperare a que se habra la seccion de la época de los merodeadores, por mi tranquilas, no os agobieis ^O^

Lo digo en serio, ya tenía ganas de un foro Slash y femslash!! muy buena inciativa!

^-^'

#5 Jan 10th 2008, 3:37pm
Dryadeh
Me inmiscuyo por aquí...como no tengo idea de fics slash, poco puedo aportar, pero si puedo hacer publicidad a la comunidad si queréis ^^ Sólo se me ocurre por mi LJ, pero ya estoy redireccionando por aquí a todas las personas que me preguntan si la c2 tiene slash. Si puedo hacer algo (que no sea leer fics slash xDDD a no ser que sean Albus/Geller) decidmelo ^^. Mucha suerte!
#6 Jan 10th 2008, 5:36pm
x.esmeralda.x
Oh, gracias, preciosa :)

Creo que voy a agregar yo la sección de la época de los Merodeadores, así ya puedo empezar yo también con la publicidad y eso.

Muchas, muchas gracias ^^

#7 Jan 10th 2008, 5:42pm
dark Rachel
Ya estoy aquí! XD

He estado un poco atareada, siento haberte dejado sola con esto XD

Dry, siempre puedes traer Albus/Gellert, que yo aparte del mío no he leído ninguno XDDDD

Gracias por haber abierto la sección, Esme :D

#8 Mar 01st 2008, 7:23am
Dryadeh
Yo tampoco he leído ningún otro xD buscaré *_*

Chicas, tenemos que darle movimiento a esto. Molestaré con publi a quien pueda xD

#9 Mar 01st 2008, 7:55am
dark Rachel
XDDDD

Ok. Yo buscaré también, pero creo que hasta que acabe exámenes no podré ponerme 100% con todo esto.

Hay que hacer publi, sí. Lo volveré a poner en mi LJ y lo pondré también en mi profile de ffnet XDDD

Gracias por ayudar, Dry! :DDD

#10 Mar 01st 2008, 7:57am
Dryadeh
¿Sabéis qué? Voy a abrir un tema en mi foro para hacerle publicidad como dios manda ^^ ¿Y si hacéis un reto de parejas extrañas slash y femmslash? Es una manera de traer gente al foro y a los retos siempre se apunta más gente :) ¿Qué os parece^^?
#11 Mar 01st 2008, 8:00am
dark Rachel
Lo vamos a hacer, pero había pensado en abrirlo cuando acabe el tuyo, el día 7, para no saturar a la gente y tal :D

Gracias por la publi :D (otra vez XD)

#12 Mar 01st 2008, 8:02am
Dryadeh
Ah, vale ^^ De nada ;)

Estoy pensando en hacer una comunidad de Gen cuando acabe con la de Het, y entre la Het, la Slash, la de Poetas Anónimos (para fics poco reconocidos) son unas cuantas. Se me ocurre que podriamos hacerlas...¿c2 hermanas? Me refiero a que las involucradas en cada C2 hicieramos publis de todas las c2 en nuestros perfiles ^^ Sólo es una idea, ya os molestaré con ello. Voy a abrir el topic en mi foro;)

#13 Mar 01st 2008, 8:05am
dark Rachel
La idea me gusta (aunque no conozco Poetas anónimos que yo recuerde. ¿Por qué no la conozco? T.T), así que me pondré a ello esta misma tarde.

Sigue molestando todo lo que tú quieras, que siempre viene bien que alguien moleste xD

#14 Mar 01st 2008, 8:08am
Dryadeh
Poetas anónimos: http://www.fanfiction.net/forum/Poetas_An_nimos/42896/ Es una comunidad para recomendar fics de cualquier género que tengan muy pocos reviews ^^ para ayudar a los escritores poco reconocidos. (Perdón por el spam xD)

Ya abrí el topic haciendo publi: http://www.fanfiction.net/topic/24064/4819901/1/

Espero que venga gente.

PD: Por cierto, ¿los Albus/Gellert en que categoria irían?¿Spoilers DH?

#15 Mar 01st 2008, 8:15am
dark Rachel
Gracias, me voy a pasar a ver qué tal :D

Sí, como ves ya he pasado por allí XD

PD. Sí, aunque ya que ha salido no sé si tiene mucho caso seguir manteniendo esa clasificación, pero de momento se nominarían allí, sí.

#16 Mar 01st 2008, 8:18am
x.esmeralda.x
Oh, precisamente pensaba hacer una entrada en LJ sobre esto hoy mismo. Me alegra que hayas vuelto, Rach. Ya me conecto al msn y hablamos ;)
#17 Mar 01st 2008, 9:18am
Sortilegios Weasley
He vuelto, porque me gustó la idea y luego me desaparecí x) Cómo dije antes, mis manos están a la orden, igual yo con esto del slash sólo estoy leyendo Remus/Sirius, que abundan, pero tengo un femslash para nominar :) Voy a dejar el link en profile, porque no tengo ningún otro lado dónde publicitarlo xD No es que mi profile sea super visitado, pero peor es nada :P

A ver si movemos esto, que es una idea genial ^^

#18 Mar 01st 2008, 12:06pm
x.esmeralda.x
Gracias, Lore =)

Y sí, hay como una superpoblación de Sirius/Remus, pero es que es una pareja bastante popular (igual que el Harry/Draco). Y adelante, nomina femmeslash, que tengo ganas de leer alguno xP

#19 Mar 01st 2008, 12:19pm
Danymeriqui
Oh, vaya. Me gusta la idea. Al igual que Lore, apenas voy a dentrandome en el mundo del Salash, así que no tengo mucho que recomendar, a no ser que nadie haya leido el popular de Irati o la traducción de PerlaNegra xD.

Si necesitan ayuda en algo, aqui estoy ;)

Besos,

dany~*

#20 Mar 02nd 2008, 7:10pm
Thaly Black
Em... los fics tienen que estar en la página, ¿no?

Digo, porque el mejor Slash que leí nunca es el M!C de Irati, en LJ

Pero no temáis xD bucearé por la red (cuando me den vacaciones) y traeré fics ^-^

#21 Mar 10th 2008, 3:30pm
dark Rachel
Sí, debería estar en la página XD Sabemos que M!C es muy bueno, peeero no vale XD
#22 Mar 10th 2008, 3:33pm
x.esmeralda.x
Así es, tienen que estar en la página. Coincido con lo del M!C, pero bueno... no podemos hacer nada al respecto u.u

Edit: Siempre me ganan ;-;

#23 Mar 10th 2008, 3:33pm . Edited Mar 10th 2008, 3:33pm
Thaly Black
*llora un poco*

Bueno me he leído algunos muy buenos por aquí. Los traeré en cuanto tenga tiempo

(¿Por qué nadie me echa? Tengo que estudiar!!!*se mentaliza a sí misma*)

Besitos!

#24 Mar 10th 2008, 3:34pm
Thaly Black
Vale. He posteado donde no debía. I'm so sorry u.U estar estudiando es lo que tiene...

*se pone roja y se va*

#25 Mar 10th 2008, 4:05pm . Edited Mar 10th 2008, 4:06pm
Dryadeh
Molesto por aquí ^^

Cuando abrais el reto, avisadme, que edito el topic de votaciones de mi reto para darle publi, y dejo el link, ¿vale ;)?

#26 Mar 10th 2008, 4:44pm
x.esmeralda.x
De acuerdo, mil gracias, Dry :D

Yo ahora voy a editar mi perfil también para agregar todas las c2 :S

#27 Mar 10th 2008, 4:46pm
x.esmeralda.x
Agregados al primer post:

*Link del reto.

*Nueva norma: no se permite postular traducciones para la C2, puesto que lo que queremos es valorar nuestro fandom en español. Las traducciones que ya estén postuladas, serán desestimadas.

(Rach, lo hice ahora para que no siguiéramos dejándolo pasar más tiempo ^^, ¿está bien?)

#28 Mar 22nd 2008, 11:36am
dark Rachel

Me parece bien, Esme. Yo ahora estoy MUY MUY liada con exámenes finales, por eso nome estoy pasando, pero volveré pronto ^^

#29 May 28th 2008, 1:46pm
x.esmeralda.x

Igual, ese post es de hace dos meses xD.

Supuestamente el reto cierra en dos días, pero podemos extenderlo un poco más, hasta que estés menos liada, si te parece bien :).

Como sea, quedate tranquila y estudia. Espero que te vaya bien en los exámenes ^^.

#30 May 28th 2008, 8:21pm
Dryadeh

Me meto donde no me llaman pero no tengo exámenes hasta el 18, así que si necesitáis que os ayude en algo, creo que estaré bastante disponible dentro de lo que cabe a partir de ahora :) Sería sólo una ayuda temporal, si lo necesitáis. Vosotras me diréis ^^

#31 May 29th 2008, 5:23am
Booh

Eo!

(joder, el mensaje anterior se mando solo, lo juro. Pero edito para seguirlo) XDD

yo tengo una pregunta, bueno, varias: ¿alguien podría explicar cómo va a ser la metodología que seguirá el jurado? ¿y quién será el jurado? Es pura morbosa curiosidad, sin mayores pretensiones. Pues eso, besos a todas!

#32 May 29th 2008, 5:26am . Edited May 29th 2008, 5:28am
Dryadeh

Si no estoy mal, cualquier persona puede votar. Quien quiera votar ha de leer todos los fics y puntuar los 3 o 5 fics (no estoy segura) que considere mejores repartiendo 1, 2, 3, 4 y 5 puntos (más puntos para el fic que más le gustó, blabla). Al final se hace recuento y los fics más puntuados serán los ganadores ;) (y me parece que entrarán a formar parte de la c2 que están montando Esme y Rach).

:)

#33 May 29th 2008, 5:33am
Booh

Ok, me ha quedado un poco más claro. Gracias, Dry ;)

#34 May 29th 2008, 6:03am
Leo Shadow Storm

yep

#35 Jan 13th, 10:01am

Moderator(s): dark Rachel, x.esmeralda.x,
Rule(s):
  1. Forums are not to be used to post stories.
  2. All discussions including language and content must be suitable for teens.
  3. The owner/moderator(s) of this forum is solely responsible for content posted within this area.
  4. All forum abuse must be reported to the moderator(s).
Members:
  1. Forum admin/moderator
  2. Fanatic (on site for more than 2 years)
  3. Fan (on site for more than a year)
  4. Regular (on site for more than 6 months)
  5. Camper (on site for more than a month)
  6. Apprentice (on site for more than a week)
  7. Newbie (on site for less than a week)

All times are GMT -8, US Pacific Time Zone.
Return to Top