Help
Home Just In Communities Forums Beta Readers Dictionary Search
Siriela's Forums » Poetas Anónimos Topic Subscription

Forums » Poetas Anónimos » Reto: Amistad y familia
Author Post
Siriela
Topic: Reto: Amistad y familia

Hola caracolas!

Pues en vista de que esto está muy apagado a Luzbe y a mi (más a ella xD) se nos ha ocurrido abrir un reto que esperamos les interese y participen.

Como el título dice se trata de la familia y la amistad (ya que sinceramente no abundan los fics de estos temas, es más fácil encontrarte de romance o angst o cosas así). La temática va así: tienes que escribir un fic de familia o uno de amigos. Puede ser un día cualquiera de cualquier familia de HP (ejemplo: los Blacks, Potters, Evans, Weasleys, Dursleys, Malfoys, Gaunts, Longbottoms, cualquier familia de cualquier estrato social de cualquier época) o un día específico (ejemplo: cuando Sirius abandona a los Black, cuando los Potter son visitados por Voldy... lo que se te ocurra). Obviamente uno de los géneros debe ser el de "family" pero el otro está a tu elección. El punto aquí es no caer en el romanticismo de nuevo, es cierto que todas las familias tienen una madre y un padre que se aman, pero si lo vas a tratar que sea de la forma más superflua que puedas, que el fic no gire sólo alrededor de la pareja.

El otro camino es el de la amistad. Debe ser un fic ambientado en la relación fuerte que une a las personas (sin tintes románticos, sólo pura amistad), ejemplo: el trío dorado, los merodeadores (y tratemos de mover a todos los merodeadores, no sólo james y sirius [y sobretodo evitar el slash, chicas jajaja]) o una incursión de Neville en el trío o cualquier personaje que se les ocurra de cualquier época y en cualquier circunstancia. Uno de los géneros debe ser "friendship" el otro puede ser cualquiera menos romance, por supuesto.

Así que después de toooda la larga explicación les dejo las reglas:

+Las inscripciones se cierran el 11 de agosto pero existe la posibilidad de prórroga.

+En cualquiera de las dos formas que elijas (amistad o familia) el género debe de ser el adecuado (en Amistad es "Friendship/el que desees" y en Familia es "Family/el que desees").

+Rated y título son libres.

+Extensión: drabble, viñeta o one-shoot. No Longfics porque nos enredamos.

+Máximo 4 fics por persona. Y a su vez son máximo dos fics de amistad y 2 de familia. Si alguien quiere presentarse con un sólo fic (de cualquier categoría) es aceptable. Si quieres hacer dos fics de amistad y uno de familia o uno y uno también, pero no se permiten tres de familia y 1 de amistad o 4 de una sólo categoría.

Si algo no se entendió no duden en preguntar a Luzbe o a mi. Esperamos que se animen a participar! Besos!

#1 Jul 21st, 2:31pm . Edited Jul 21st, 2:54pm
FabyGinny05

Pues, me gusta la comu y creo que debería vivir, así que trataré de hacer algo ;D

#2 Jul 21st, 5:36pm
Eren Lovett

Bueno me gusta el reto y me gusta el foro, y para darle vida trataré de escribir algo ^.^

#3 Jul 21st, 5:50pm
Aredhel Anarion

Me gustaa! Justamente tengo algo empezado que se ajusta a la descripción... ¡Podría seguirlo! :D Eso sí... tengo una pregunta. Las inscripciones son hasta el once de agosto, pero la fecha límite de entrega ¿cuál es? Es que ando muy liada últimamente...

#4 Jul 22nd, 9:05am
Luzbelita

Oooooh, qué bueno que quieran participar. Gracias :D

Sobre tu pregunta, Aredhel: La fecha límite de entrega de los fics es hasta el 11 de agosto, con posibilidad de prorroga. Pero la fecha original para presentarlos sería esa :)

#5 Jul 22nd, 10:08am
Siriela

Qué bueno que les guste la idea!

Entre más fics del género tengamos mejor, uno siempre quiere encontrarse con las patoaventuras de todos nuestros personajes favoritos n.n

#6 Jul 22nd, 1:02pm
Aredhel Anarion

Bien, pues confirmo mi asistencia definitivamente. :D

¡Gracias!

#7 Jul 22nd, 1:59pm
Ammiel

Trataré de participar porque me encanta la idea y la encuentro genial

:)

#8 Jul 25th, 3:18pm
Siriela

Me alegra que les guste la idea, ojalá se unan más chicas para que tengamos más cosas que leer!

#9 Jul 28th, 12:45pm
Ammiel

Se puede extender la fecha de entrega?? porfis porfis!

Lo tengo casi casi terminado y solo falta corregir unos detalles :)

#10 Aug 10th, 2:13pm
Siriela

Claro que si Ammiel!

¿Qué opinan de dos semanas más? ¿El...23 está bien?

#11 Aug 10th, 2:18pm
Ammiel

Creo que el 23 está perfecto :D

#12 Aug 10th, 2:37pm
Aredhel Anarion

Sí, por favor!

Lo tengo casi a punto... :) Así que agradecería una prórroga.

¡¡¡¡GRACIAS!!!!

#13 Aug 11th, 1:22pm
Aredhel Anarion

¡Hola! Siento mucho el doble post pero es que ya tengo mi historia recién salida del horno. :)

Personalmente, estoy muy contenta con el resultado. Es una idea que llevaba desarrollando desde principio de verano y que se ajusta a las características del reto. Allá voy:

Título: Black Dog

Género: Family/General

Rated: T (con alguna que otra palabrota)

Summary: Una propuesta de Walburga para enderezar su vida. Recuerdos de cuando la pureza de la sangre no importaba. Un disco de Led Zeppelin a tope. Porque para Sirius, libertad es la palabra más bella.

Espero que os guste. ^^

#14 Aug 14th, 7:29am . Edited Aug 14th, 7:30am
Ammiel

Hola, chicas!

Y es que en mi mundo alterno, me fascinan las tartas de manzana de Molly Weasley y los almuerzos de los domingos y toda esa nostalgia en rehabilitación.

Título: Y su vida entera se condensa ante ella (en forma de verdades mortales y humanas)

Género: Family/General

Rated: K, super sano xD

Summary: Entonces aquella misma tarde de verano y aunque nada ocurrió de acuerdo a lo planeado Molly sabe, casi como un prefacio de una historia que continúa, como una verdad inquietante y mortal y humana, que esto debe ser más que suficiente.

Besos grandes :)

#15 Aug 17th, 7:23pm
Siriela

Wi! Por fin acabé! Así que acá va:

Título: Secretos de Familia

Pairing: Walburga/Regulus (no incesto, eh!)

Summary: Familia Black. Hasta en las familias más poderosas y aparentemente perfectas existen secretos que jamás saldrán de las cuatro paredes que son sus hogares destruidos. Primer capítulo: Walburga/Regulus (no incesto)

Me costó pero aquí está. Sólo el primer chap. participa en el concurso n.n

Esta noche cierro la convocatoria y abro las votaciones!

Un beso enorme y gracias por participar!

#16 Aug 23rd, 12:58pm
Luzbelita

Siri ¿no son muy pocos? Tal vez deberíamos esperar un poco más para que más gente participe. Yo quiero participar tmb, pro estoy seca de ideas. Tal vez si me dan unos días más...

Pero eso decidilo vos.

#17 Aug 23rd, 4:42pm
Siriela

Hola! Pues si son muy pocos y la verdad es que esperaba que alguien pidiera otra prorroga así que ya que lo has hecho pues extendemos la fecha, sólo dime cuánto necesitas n.n

#18 Aug 23rd, 4:57pm
Luzbelita

En verdad estoy asquerosamente seca de inspiración. Sooo ¿podrías una semana o ya te parece mucho? Porque a mí me vendria genial *-*

#19 Aug 23rd, 8:47pm
Siriela

Una semana me parece perfecto, entonces sería hasta el domingo 30 el plazo.

Ojalá se inscriba más gente n.n

#20 Aug 24th, 6:39pm
Luzbelita

¿un poquito más de tiempo? *-* Juro, juro que lo entrego. Tenía algo escrito pero era mierda y escribí algo nuevo xd ¿me dan más tiempo? :D

#21 Aug 30th, 4:20pm
Siriela

Jajaja ok, vale.

Entonces esperamos hasta que Luzbe llegue con el reto y lo cerramos.

Si alguien más se quiere inscribir que lo diga aquí (si hay oportunidad de que hayan más fanfics lo cerraré hasta que ya no llegue nadie ¿vale?) y esperamos n.n

#22 Aug 31st, 4:34pm
aLma de medianoche

Yo seguramente me presentaria... Si hoy o mañana me visitan las musas... presentaré algo, dadme tres dias y si no llego para eso... cerradlo sin mi!

#23 Sep 01st, 8:29am
Ammiel

Ok, no tenía planeado inscribir éste, pero el deseo pudo más que la resistencia. Así que... xD

Título. De un orden cósmico recien descubierto

Género. Friendship/General

Rated. K

Summary. A Albus y a Rose estos almuerzos familiares les parecen alucinantes y de un orden cósmico recién descubierto.

Besos inmensos :)

#24 Sep 08th, 2:49pm
aLma de medianoche

Bueno, aqui esta!

Título. Una madre es siempre una madre

Género. General/Family

Rated. K+

Summary. Verano, otra vez, y un Neville de 16 años acude a visitar a sus padres, o lo que queda de ellos. Otro año mas y tiene que pasar por ese suplicio de sufrir viendo a sus progenitores. De como Neville se da cuenta de que una madre, es una madre siempre

Espero que sirva para el reto :D

UN BESIITO!

#25 Sep 10th, 10:38am
Drumy

Hola.

Me gustaría mucho participar y veo que hay pocos fics inscritos. ¿Podrían dar otra prórroga? Si la respuesta es sí prometo escribir dos one-shot y traerlos en una semana.

Un abrazo.

#26 Sep 16th, 12:08am
Siriela

Hola!!

Disculpen la tardanza, pero me alegra muchísimo ver a más personas interesadas en el reto n.n

Drumy, por supuesto que puedes participar! Entre más personas haya mejor. Si es en una semana mejor porque este reto ya se ha alargado demasiado pero igualmente si necesitas otra prórroga podemos discutirlo n.n

Muchas gracias por participar en el reto! Un beso enorme!

#27 Sep 17th, 8:56am
Luzbelita

¡Hola! Chicas, primero por no nuunca más pasar y dejar mi fic. Y les quería decir que me quedé sin internet (ahora estoy en lo de mi prima) y no sé cuánto van a tardar en venir a arreglármelo. Sooo, lo siento chicas, pero si Drumy deja su fic y yo todavía no pasé es que no llegaré a tiempo.

Esto está abierto hasta el vierne ¿no? Veré si puedo llegar. Jo, justo ahora me quedo sin interent ;-; *se va a llorar a su rincón*

#28 Sep 23rd, 1:45pm
Drumy

Hola chicas.

Yo estoy trabajando en mis fics. El de familia es con los hermanos Weasley y el de amistad es con Neville, Luna y Ginny. Como soy perfeccionista estoy haciendo una revisión profunda de los siete libros para evitar que se me escapen detalles. Estoy haciendo un esfuerzo para publicarlos a más tardar el viernes y postear aquí los links, espero que no sea muy tarde.

Un abrazo.

#29 Sep 23rd, 1:49pm
Siriela

Hola chicas!

Bueno esto ya se alargó demasiado y parece ser que nadie más participará, no quiero sonar arbitraria; Luzbe ya me dijo que ella definitivamente no participará, así Drumy sólo faltas tu de decir si participas (en ese caso postea cuanto antes el fic, por favor) o no.

Siento mucho la demora, de verdad, pero si alguien no trae su fic a más tardar mañana por la noche ya no será aceptado y comenzarán las votaciones.

Un beso enorme, y de verdad siento tanto la demora!

#30 Sep 27th, 1:34pm
Drumy

Hola.

No alcanzo a publicar los dos para la fecha tope. ¿Podrías por favor decirme si es preferible que escriba el de familia o el de amistad? Así enfoco mis esfuerzos en uno solo y lo publico a tiempo para postearlo aquí. De verdad quiero participar.

Un abrazo

#31 Sep 27th, 8:27pm
Luzbelita

Hola, Drumy. Podes publicar cualquiera de los dos, el que vos creas que está mejor. Cuando yo hablé con Siriela le comenté que no había muchos fics sobre este género (casi ninguno y pocos realmente buenos).

Así que, publica el que creas que es mejor :)

#32 Sep 28th, 8:36am
Drumy

Hola.

Lamento informar que no voy a poder subir ninguno de los dos en lo que resta de esta semana, porque se me han complicado muchas cosas a nivel personal. Como comprendo que el reto lleva mucho tiempo abierto y no pueden seguir esperando sugiero que lo cierren y se proceda a las votaciones. Igual abriré un post cuando los publique para avisarles y dejarles los links, puesto que los escribo gracias a vuestro reto. Os pido mil disculpas por no poder cumplir con el reto.

Un abrazo.

#33 Sep 30th, 2:42am
Luzbelita

No te preocupes, Drumy. Gracias por avisar.

Entonces, chicas. El reto queda oficialmente cerrado. Gracias a todas por particupar, ahora abro las votaciones. O mañana, primero hablaré con Siriela.

#34 Sep 30th, 5:05pm

Moderator(s): Siriela, Luzbelita,
Rule(s):
  1. Forums are not to be used to post stories.
  2. All discussions including language and content must be suitable for teens.
  3. The owner/moderator(s) of this forum is solely responsible for content posted within this area.
  4. All forum abuse must be reported to the moderator(s).
Members:
  1. Forum admin/moderator
  2. Fanatic (on site for more than 2 years)
  3. Fan (on site for more than a year)
  4. Regular (on site for more than 6 months)
  5. Camper (on site for more than a month)
  6. Apprentice (on site for more than a week)
  7. Newbie (on site for less than a week)

All times are GMT -8, US Pacific Time Zone.
Return to Top