| Author |
Post |
 |
SirielaTopic: Acerca del foro y sus reglas Poetas Anónimos es un foro dedicado a aquellos escritores que se desplazan entre las sombras a pesar de que su trabajo roza la excelencia muchas veces.Y no sólo se trata de capturar y coleccionar todos aquellos fics que vale la pena conocer, sino que a través de la colección y descubrimiento de éstos, trataremos de ayudar a esos nuevos autores que necesitan de consejo y guía en sus primeros pasos a la creación de grandes obras. Las reglas del foro son sencillas, y no menos importantes que su contenido, por eso las citamos aquí: -Respeta y serás respetado: Es muy importante respetar no sólo a los participantes y moderadores, sino los trabajos aquí expuestos. Hay muchas formas de dar opiniones, y si son constructivas, ayudarás al escritor a crecer. -En cuanto a los topics, cualquier miembro y moderador puede crear un topic. Los topics van de distintas formas: Este es un foro para exponer trabajos de autores no tan reconocidos con buenos trabajos, pero también es un foro para conocer personas con gustos afines, gente nueva, etc. Así que éstas son algunas de las categorías de topics que se pueden abrir: -Proponer una historia: Como ya hemos dicho, el tema principal son los escritos, sus escritores y que los lectores obtengan algo de calidad. Así que si vas a proponer una historia primero que nada tiene que tener calidad. Las historias abarcan todos los temas (todos los personajes, todas las parejas, slash, femslash, etc). Cada historia tendrá su propio topic, así que como podrán ver no habrá revolturas. En cada topic de determinada historia los participantes podrán recomendarla, darle calificaciones, hablar de lo que les gusto o disgusto, en fin, todo lo relacionado con el escrito. Cabe aclarar que esta comunidad se ha hecho con el fin de hacer una compilación de las mejores historias del género (Harry Potter). Tendremos un C2 (Comunidad alterna en la cuál se hace la recopilación de historias de un sólo género) en el cual iremos recolectando las mejores historias. Para proponer una historia tienes que leer los lineamentos del post: "Proponer una historia" -Ocio y amistad:También se pueden crear topics en los cuales se hable de algo ajeno a los escritos, como juegos, preguntas y noticias sobre Harry Potter, sobre nosotros mismos, etc. Tu puedes abrir el topic que desees, sobre el tema que desees, siempre y cuando respetes al foro y a los participantes. No se permite el spam, off topic o doble post. -Reviews: Esta es una regla "moral". Una de los principales objetivos de este foro es el propagar el buen habito del review, por eso te pedimos como una ayuda para los escritores, si lees algún fic dejes aunque sea un pequeño comentario dejando unas palabras o crítica, o ambas. Todos aquellos que escriben saben la alegría indescriptible que es el recibir un buen review. Sólo estas simples reglas debes seguir para tener una buena estadía en éste foro hecho para todos. Si tienes alguna duda respecto al foro, su funcionamiento, las reglas, o cualquier otra, puedes exponerla aquí y con gusto te la resolveremos. Todas las sugerencias son muy bienvenidas. ¡Gracias por visitarnos, esperamos que tu estadía aquí sea agradable! | #1 Feb 14th 2008, 4:23pm . Edited Feb 23rd 2008, 8:11pm | |
|
 |
Viri MalfoySiriela, me llamo Viridiana, tal vez ya me has visto en el foro de Weird Sister, pero por si las dudas.Me parece estupendo el propósito con el que has creado éste foro, es verdaderamente digno de felicitarte, porque me he percatado, que efectivamente,hay fics que no son conocidos y sin embargo son excelentes, y no son recononidos, lo cual es una pena. Y los lectores se inclinan mucho más por los fics que tienen cientos de reviews, y puede que no sean tan buenos. Desde luego, no es una regla que pase esto (que los fics con más reviews sean malos y los de pocos reviews sean buenos)(pero suele suceder, así como su contrario) (pensar que eso es así siempre sería un prejuicio tremendo, prejuicio que se repite de otra manera: muchos nos inclinamos más por leer un fic que tiene mucha popularidad y reviews, y se dejan olvidados algunos fics que casi nadie conoce t vale verdaderamente la pena reconocer) A mi me gusta dejar reviews, cuando tengo oportunidad de leer algun fic, comentando mi opinión y crítica constructiva. Esto sobre la importancia de los reviews, la valoré aún más cuando publiqué mi primer fic (que sigo escribiendo), aunque no es un fic conocido, es a veces frustrante no saber qué opinan los demás, si es que hay alguien que la lee, etc, afortunadamente tengo algunas lectoras que siguen lo que escribo, y eso alienta, pero a que quiero llegar con eso? que es de suma importancia (no digo que mi fic esté excelente, eso ya está a criterio de los lectores) ayudar a las personas que no tienen mucho apoyo cuando se animan a publicar (porque escribir no es fácil, y más animarse a publicar), he visto que a veces desisten por lo mismo (y lamentablemente quedan en el olvido) en conclusion se me hace muy lindo de tu parte esta accion, y que me gustará estar participando por aquí leyendo fics y comentar sobre ellos. Me he dado una vuelta por el foro, y me parece buena idea lo de las "PROPUESTAS", y que quien lea el fic recomendado otorgue una critica/comentario sobre el mismo. Muy bien Siriela, mucha suerte con el foro ;) |
 |
SirielaHola Viri_Malfoy!Primero que nada, muchísimas gracias por tu apoyo y tus palabras. Es bonito saber que una acción que comenzó hace poco más de un mes, este dando frutos y alentando a la gente para lograr un propósito: el apoyo a los escritores que no cuentan con la fama suficiente como para llamar la atención. Es importante lo que tu comentas, y me alegra mucho de que este intento de mejorar la red del fandom y de los escritores, sea llevado a cabo. Debo de felicitarte a ti también porque yo sé que es difícil animarte a dejar un review (y no entiendo por qué nos cuesta trabajo hacerlo, ni que fueramos a escribir una historia acerca de lo que leímos xD). Espero verte seguido por aquí comentando y proponiendo fics que valen la pena ser leídos. Muchas gracias de nuevo y bienvenida al foro! |
 |
SwannyherPensé que para cuando acabaran las votaciones del reto actual se podría hacer uno de drabbles (pero de esos de cien palabras :D). No sé, a mi me pareció buena idea, pero claro, a mí... Sólo quería decirlo, si alguien da su opinión, mejor ^^ |
 |
SirielaHola Swannyher! Bueno, precisamente estaba pensando en qué otro reto podríamos hacer porque eso de los retos funciona y estimula a las personas. Es una buena idea eso de los drabbles de cien palabras (a veces da mucha flojera leer un shoot o cosas más largas xD), así que lo tomaremos en cuenta n.n Gracias por tu sugerencia! |
 |
LuzbelitaAntes que nada: Perdón por no contestarte Swannyher, es que quería hablarlo con Siriela antes de poner algo aquí, así habblabamos sobre tu propuesta. Ya que no se me había ocurrido a mí la idea de otro reto y quería saber que pensaba Siriela. Y todavía no hablé con ella :P Pero parece de acuerdo, auqnue yo creo que deberíamos esperar como un mes o algo más para proponerlo. Ya saben, para que haya un respiro entre reto, votación y reto. Gracias por la sugerencia ^^ Luzbelita!* |
 |
SirielaHola! Estoy de acuerdo contigo, Luzbe, está genial la idea de otro reto pero hay que esperar a que termine este y después darle un tiempo, por supuesto. Mientras tanto vayan pensando en algo muy atractivo y original! Luzbe, sorry, no nos vemos desde hace siglos y casi no podemos discutir este tipo de cosas, ya casi ni tengo tiempo de conectarme y cuando lo hago es sólo para ver como anda el foro y ya ., lo lamento mucho, pero tu ya sabes que tienes derecho a toooodo lo que quieras hacer eh n.n Besos |
 |
LuzbelitaAprovecho que tengo tiempo y aviso que por problemas personales no estaré en nada que tenga que ver con el mundo fanfickero por un tiempo indefinido. Así que por ahora deberán hablar con Siriela sobre las cosas del foro. Quería avisarles por si necesitaban algo y veían que nunca respondía. Sieriela, creo que habría que abrir un topic de Sugerencias [Para poner las sugerencias que vayan surgiendo y otros para noticias] Pero como ahora podría decirse que soy una admin con licencia te lo dejo a ti xD Luzbelita!* |
|