Help
Home Just In Communities Forums Beta Readers Dictionary Search
nataly-malfoy's Forums » El lobo, la oveja y el león Topic Subscription

Forums » El lobo, la oveja y el león » Preguntas y dudas
Author Post
Sortilegios Weasley
Topic: Preguntas y dudas

Vale, cualquier duda sobre el funcionamiento de el foro, fanfiction o lo que sea, aquí :) Trataremos de ayudar en todo lo posible ^^

#1 Aug 14th 2008, 10:38am
Little Pandora

Gracias. Y tengo una duda, a quién le tengo que dar créditos después de que te robe ese icono?

#2 Aug 14th 2008, 11:31am
vrydeus

*se mete* Dale las gracias totalmente a Laia xD Estábamos en una conver de msn con ella y Lore y de repente nos suelta esa frase; Lore y yo nos revolcamos de la risa y EXIGIMOS un icon de ella. Laia los hizo para nosotras (el mío es rojo y blanco, de River xD), así que tendrías que darle doble crédito xD

#3 Aug 14th 2008, 12:02pm
Little Pandora

Así será, entonces. *cara norriense*

Btw, ya estamos espameando u.u. Qué triste para el Off Topic Topic.

#4 Aug 14th 2008, 12:11pm . Edited Aug 14th 2008, 12:12pm
shinawa

yo no estoy segura de una cosa... no tiene nada que ver con el foro, pero aver si me podrias ayudar, me gustaria, decirle a los administradores de fanfiction, que pueissen una categoria nueva, pero no como... tal vez tu lo sepas

#5 Oct 11th 2008, 12:27pm
Little Pandora

Okay, necesito ayuda. Alguien tiene idea de por qué Jacob se transformó la noche en que fue al cine con Bella y Mike? Está en el capítulo Tres son Multitud de Luna Nueva. De verdá, si alguien me puede dar una idea se lo agradecería (es para el reto Te reto a...) porque el BellaJacob lo odio taaanto que no puedo leer la cantidad de pelotudeces que se dicen en ese momento. Perdonen, pero es pura verdad. En fin, gracias desde ya ^^.

#6 Oct 15th 2008, 9:09am
Yimy Kes

Mmm... por algo que le dijo Billy o algo así... y también porque se le hechó toda su herencia genética encima. Mucho tardó al parecer...

#7 Oct 15th 2008, 9:31am
shinawa

te sabras la historia sobre los quileutres no? es una cosa de la genetica, un chico(o chica) quileute, se transforma en un licantropo, cuando hay vampiros cerca, se transformara mas o menos el mismo nombre de chicos que de vampiros que hay cerca (los cullen son 5, y al principio la manada era de creo que tambien 5 miembros, pero aparecieron otros vampiros por forks, y se transformaron mas lobos), antes de transformarse, empiezan a sentirse mal y a tener una temperatura muy elevada.

y ya no te puedo ayudar mas :P jejee

#8 Oct 15th 2008, 9:37am
Little Pandora

Okey, genial, gracias Yimy y Shinawa. :)

#9 Oct 15th 2008, 10:55am
Yimy Kes

Vale, tengo una pregunta completamente estúpida u.u". ¿Cómo funciona la sección de betas? Es que nunca lo he entendido.

#10 Nov 01st 2008, 11:03am
silvy17

Hola, ¿qué tal? Verán, tengo una pequeña duda y no tiene nada que ver con el foro. Nunca he publicado un fic y estoy ahora creando uno... ¿Alguien podría decirme cómo se publican los fics? Les agradezco desde ya que me echen una mano, jeje. ¡Gracias!

#11 May 30th, 2:36pm
Sortilegios Weasley

Muy fácil, te quoteo lo dicho por Dyradeh en su foro de HP :) Cualquier duda que tengas igual, me dices :)

Lo primero que tienes que hacer es darle a "Log in". Bien, una vez logueada te aparecerá tu cuenta de fanfiction con un menú a la izquierda. El primer paso para colgar una historia es ir a "Documents".

Una vez ahí, al final de la página, te salen tres barras en gris. Fijate en la última que a la derecha tiene un botón que pone "Examinar". Clicka ahí para elegir el archivo de tu equipo que quieres subir a la página. Una vez que lo hayas seleccionado, escribe el nombre que quieres darle al documento en la barra gris que pone "Doc Label", después dale a "Submit" y el documento ya estará subido y te aparecerá en la parte de arriba de la página con el nombre que le hayas puesto.

Veras que que junto al nombre del documento y el número de palabras que contiene aparece una opción en azul que pone "Edit/Preview". Clicka ahí para cambiar el formato del capitulo, elegir la fuente, añadir algún texto, etc. Una vez lo hayas modificado a tu gusto, dale al botón que aparece abajo de todo y pone "Save Changes".

Bien, hasta ahí ya tienes el documento subido a tu cuenta. Ahora debes ir al menu de la izquierda y pulsar en el apartado "Stories" y una vez ahí, pulsar en "New Story" en el menú que aparece en la esquina superior derecha.

Te aparecera un texto en naranja llamado "Acceptance of guidelines", pues en su última línea en azul, pulsa sobre el link subrayado llamado "Guidelines". Una vez lo hagas, te apareceran en inglés todas las instrucciones sobre las historias y su publicación.

Resalta que no se puede colocar ninguna historia que no esté relacionada con ningun libro, película, serie, etc, con ninguna de las categorias existentes en fanfiction. También dice que no puedes subir ningún chap que sólo contenga comentarios de autor como respuestas a los r&r, aunque si está permitido poner comentarios al final o principio de un capítulo. La esencia es que no subas nada que no contenga nada de la historia que estás publicando.

Otra norma es que sea cual sea el rated de tu historia (el rated es por decirlo de algún modo, la calificación del contenido sexual o violento de la historia) el sumario (resumén de la historia)debe ser apto para todas las edades.

Y bien, ahora vamos al tema escabroso de los Rateds^^u. Verás un apartado llamado Fiction Rateds y debajo una columna que menciona los existentes que van desde Map a B.

-El Rated Map significa que tu historia es apta para todas las edades.

-Rated K significa que tu historia es apta para todas las edades superiores a cinco años, lo cual implica que esta libre de lenguaje grosero, sexo o violencia.

-Rated K+ significa que la historia es apta para todas las edades superiores a 9 años ya que puede contener algún tipo de violencia menor muy leve, suave lenguaje grosero y ningun tema de adultos.

-Rated T, para mayores de 13 años al contener violencia y un poco de lenguaje grosero y leves temas de adultos.

-Rated M, para mayores de 16 años al contener referencias a violencia, lenguaje grosero fuerte y escenas de sexo fuertes pero no explícitas.

-El Rated MA, sólo para adultos ya que contiene lenguaje y temas explícitos para adultos.

-Sumplemental, rated B, contenido para niños en el nivel prescolar.

Por último, finaliza con una lista de autores que no permiten escribir fics sobre sus historias.

Una vez leída esta pagina y seleccionado mentalmente el rated que pondrás a tu historia pincha en la última línea de la página, subrayada en azul que comienza diciendo "Yes, I have read..." para mostrar tu conformidad con las normas.

Una vez hecho, volveras a la página llamada "Acceptance of the guidelines", esta vez en verde, dónde deberás clicar en la opción "New Storie", subrayada y el color azul o violeta.

Ahora llegamos a la parte final.

1) Te aparecerá un botón que dice "First step: select category". Clica para elegir la categoria de tu historia.

2) Si tu historia es sobre Harry Potter, pincha en Book - Harry Potter y después pincha en "Continue".

3) Te aparecera una pagina llamada "New Story" con espacios en blanco para rellenar el Titulo (title)de tu historia. A continuación el sumary, que es un resumen general sobre lo que va a tratar tu historia. Te recomiendo que menciones a el nombre de los protagonistas. Por ejemplo: [James&Lili]. En Languaje seleciona la lengua en que lo vas a publicar, en Rating el rated escogido y en Genre1 y Genre2, el genero principal y secundario de la historia (Romance&Drama, Humor&Parody...).

En estatus, deja el predeterminador (In Progress) si tu historia tiene más de un capitulo, lo que indica que la historia está en proceso de publicación. Si es un one shoot, seleciona "Complete" ya que el fic estará ya acabado.

Después debes seleccionar los personajes (characters) principales de tu historia. Selecciona entre los que te aparecen y si uno de los protagonistas es un personaje original tuyo elige la opción OC (Original character).

Por último en document, selecciona el documento que con anterioridad has subido, dale a Submit Story y ¡Tachán! Tu historia subida ;)

#12 May 30th, 2:57pm
silvy17

Hola, muchas gracias por la ayuda, Sortilegios Weasley. La verdad es que como nunca habia subido ningún fic, no sabía como se hacía, y eso que llevo bastante tiempo por el foro, jeje. En cuanto lo tenga escrito, lo publicare; ¡gracias!

#13 May 31st, 6:17am
elianna.cullen

Yo también me pregunto lo mismo.... Necesito una categoria pero no está.

#14 Jun 09th, 4:18pm
MC'Phoenix.-

Elianna, ¿te refieres a categorías, como: western, drama, humor, angst, romance, etc? Si ninguna de las que hay son exactamente las que necesites, ponlo en 'General', que allí se ubican, como lo dice el nombre, los escritos generales que no tienen categoría bien definida o más de dos.

Espero haberte ayudado ;D

#15 Jun 10th, 4:45pm
elianna.cullen

Oh, gracias, qué linda. Pero me refiero a por ejemplo, escribir FanFics de Cecelia Ahern, pero como no hay una categoría en "Books" de la misma, ¿cómo puedo hacerle?

O sea, así como hay de HP, de Twilight o de House, ¿sabes cómo crear la categoría de Cecelia Ahern?

Gracias.

#16 Jun 10th, 4:51pm
MC'Phoenix.-

Oh, eso. Bueno, con lo de Cecilia Ahern no estoy segura, pero si no encuentras la categoría, la ubicas en 'Misc. Books'. Si quieres que FF.Net cree un nuevo fandom, debes de pedírselo (en inglés) por mail.

#17 Jun 10th, 5:17pm . Edited Jun 10th, 5:18pm
elianna.cullen

Ah... Muchas gracias. Un beso.

#18 Jun 10th, 8:28pm
MaiaEvans

Chicas tengo una duda *maia levanta la mano al estilo escuela XD*

¿Se pueden subir fics basados en los actores de Twilight como personajes? Porque vi varios merodeando por ahi y creo que están prohibidos pero no me puedo acordar y no me quiero quedar con la duda.

#19 Jun 14th, 7:51pm
elianna.cullen

¿Sabes? Yo también creo recordar que algo así leí.... Dejame ver....

#20 Jun 14th, 7:54pm
elianna.cullen

Aquí está:

» Entradas no permitidas:

1. Non-stories: listas, encuestas, anticipos, desafíos, apuntes de autor... etc.

2. Sólo una o dos líneas de texto en la entrada.

3. MST: comentarios insertados en medio de una historia copiada.

4. Historias con personajes que no sean históricos o de ficción: actores, cantantes... etc.

5. Cualquier forma de entrada interactiva: elegir aventura, basada en ti u otra persona, preguntas y respuestas... etc.

6. Entradas en formato chat/script y abreviaturas de teclado.

LInk

¿¿Nos ponemos a avisar a las autoras??

#21 Jun 14th, 7:59pm
MaiaEvans

Yo a algunas les avise, pero no me responden y siguen publicando capítulos, sólo por afán de conseguir reviews u.u. Creo que un día de estos me voy a cansar y me voy a unir a LMF.

Igualmente voy a seguir intentando haber si alguna me responde.

Gracias, Eli :)

(Se va como si no hubiera estado off-topiqueando)

#22 Jun 14th, 8:09pm . Edited Jun 14th, 8:10pm
elianna.cullen

Ok... Creo que empezaré a hacer lo mismo.

Pero ahora, hablando de ignorancia... *penita* ¿Qué es LMF?

#23 Jun 14th, 8:15pm
MaiaEvans

LMF es un foro que realmente se llama Los Malos Fics y que se dedica a corregir a autores que tiene muchos errores (de ortografía, narración, fics sin argumento, etc" o en casos como este fics que incumplen las reglas. Esta bueno y además hace de los fandoms lugares donde haya mejores cosas para leer :)

#24 Jun 14th, 8:22pm
MC'Phoenix.-

LMF es un foro llamado "Los Malos Fics" que se encarga de criticar constructivamente a distintos fics que leen, avisándole al autor que su historia está siendo criticada allí. Sirve para ayudarle a mejorar, y evitar los badficks en els distintos fandoms.

Lo que dijo Maia ;D

#25 Jun 14th, 8:25pm
elianna.cullen

¿Es este?

Link LMF

#26 Jun 14th, 8:40pm
Star-Gidget-chan

Yo tengo una pregunta... en las categorías que son, general, romance, humor, etc... ¿qué demonios es "western"? o.o

#27 Jun 15th, 7:32pm
MC'Phoenix.-

¡Gid! Te estás poniendo al día en el foro xDD

Western es, literalmente, el Viejo Oeste. Fics que abarquen esa temática; vaqueros, pistolas, pleitos entre ellos y todo el rollo *se escucha la típica musiquita de esas pelis de fondo xDD*

#28 Jun 16th, 2:54pm
Star-Gidget-chan

¡Aaaaaahhhhhhh! :O

#29 Jun 16th, 6:38pm
Valmich

Hola, bno yo tengo una duda espero puedan decirme como se busca un fic, es que ya me se el nombre y se que esta aqui pero no se como buscarlo y como son muchos fics no creo encontrarlo de página en página.

#30 Jun 24th, 4:11pm
Star-Gidget-chan

Es muy fácil, mira, en la primera barrita gris que sale arriba debajo de la azul que muestra el nombre de la página, hay vrias pestañitas, una de ellas es "Search", si colocas el mouse sobre ella verás que aparecen dos cambios para llenar uno tiene opciones, que es donde puedes escoger si quieres buscar una historia, un autor, un foro o una comunidad. Una vez seleccionado el campo requerido, en este caso "Story", en el otro espacio, escribes el nombre.

Puede que incluso salgan un par de páginas de cosas con nombres parecidos o algo así, pero sin duda alguna aparecerá lo que enecsitas.

Espero que te haya servido, besos n_n

#31 Jun 24th, 5:45pm
Blueberry Bliss

HOLA me gustaria mucho si me responden una duda es que hay una escritra que tiene una historia sin continuar desde hace dos años la cosa es esta que ella ya volvio al foro y tiene otras dos historias con varios capitulos me gustaria poder continuar la historia ¿sera que lo puedo hacer? ¿Y como?

#32 Jun 28th, 3:58pm
Star-Gidget-chan

Maru (¿te puedo decir así?), se reduce a algo muy muy simple en verdad, debes pedirle su autorización, en especial por el hecho de que ella no ha desaparecido.

Fuera de eso, sólo les quedaría arreglar detalles menores.

Recuerda, es sumamente importante que ella te de su autorización, sino, podrías meterte en problemas luego.

Sigue pasándote por aquí, besos n_n

#33 Jun 28th, 7:24pm
Sortilegios Weasley

Cada vez que vengo a responder una pregunta, Gid ya me ganó de mano xDD

#34 Jun 29th, 8:00am
Star-Gidget-chan

Ok, siendo ese el caso, ahora tengo una pregunta yo... ¿está eso mal, debería dejarlo a las moderadoras?

No te preocupes Sotilegios, que esta vez seguro que no te gano XD

#35 Jun 29th, 5:36pm
Sortilegios Weasley

xDDDD No, mujer, para nada. Al contrario, alivianas un peso, gracias :) Solamente me causó gracia, pero nada más ^^

#36 Jun 30th, 10:10am
Star-Gidget-chan

¡Graaaciaaaas! XD *ella no hace spam, no, es tu imaginación n_n*

#37 Jun 30th, 8:28pm
NataliaCullen13

Hola!! soy Natalia...pero llámenme Nat, Se como subir fics y todo eso, pero ¿ Que es un Hit? en la sección de trafico de historia/Usuario! Conosco los revews y todo pero no logro comprender que son los hits! Disculpen mi ignoranciia!! : )

#38 Jul 08th, 8:28pm
Hizashii

NataliaCullen13 un hit, es una visita a tu página/historia.

#39 Jul 13th, 7:01pm
Kanna White

Estoy escribiendo un fic nuevo pero me estoy basando en un anime para el inicio...

No es una fiel copia del anime solo algunos puntos para iniciar la historia...

Ya le di muchas vueltas acabo de ver la tercera temporada de Jigoku Shoujo y se me ocurrió una historia para Twilight pero en si no es la misma trama donde debería colocarla??? O mas directamente debería colocarla???

#40 Jul 16th, 8:20am
Hizashii

Kanna, creo yo que en el disclaimer debes poner en que te basaste. Pero no sé.

#41 Jul 16th, 1:39pm
Star-Gidget-chan

Pues Kanna, si no me equivoco, en primer lugar, mientras no sea la trama exacta del anime, sólo que con los personajes de Twi, estará bien.

Si ese es el caso, lo tuyo es un fic AU, lo que significa "Alternal universe", debes poner eso en el disclaimer (y en el summary) cuando lo subas a la página, y ya que hablamos de Twi, me imagino que tendrás que advertir que es también un AH, que viene a ser "All human", y en último caso, si debido a la trasformación, los personajes no mantienen la personalidad que les dio SM, entonces también deberás poner que es OoC, que viene a ser "Out of caracter", pero si este última condición es tu caso, amablemente te recomiendo que escribas un original en la página hermana de Ff.net, y con gusto te visitaré y dejaré reviews (yo tengo cuenta allí, si quieres te ayudo :D), o en otro caso, hacer un fic de Hell girl, en lugar de uno de Twi.

Si lo último no se cumple, y es sólo AU y AH, pues está bien, no es nada personal, pero los AH AU OoC, no son muy bien recibidos por las buenas fickers.

Deseo haber resuelto tu duda, todo te lo dije en muy buen plan y con excelentes intenciones, así que espero no haberte molestado en lo absoluto, y te ofrezco ayuda en lo que necesites n_n

#42 Jul 16th, 4:31pm
Kanna White

Gracias chicas, creo que pensare el ponerlo en FF y eso de crear cuentas pues no es lo mío se me olvidan las contraseñas XD

Gid de hecho se me hizo muy constructivo tu comentario jajaja... siempre me pregunte que eran la iniciales AH OoC en los summarys

ahora ya se a que se refieren n_____n!!!

#43 Jul 16th, 4:50pm
sofia antes

yo tengo dudaa de tantos tipos y categorias que hay me revuelvo! Por ejemplo que son los canon?¿Y las viñetas que longitud tienen? Y pues dudillas asi me van apareciendo pero ahorita no recuerdo mas

#44 Jul 26th, 12:30am
MC'Phoenix.-

Aquí MC respondiendo.

Canon es, por ejemplo, el Edward/Bella, el Jasper/Alice, Emmett/Rosalie. Son las parejas que se formaron en el libro, las que son. Las originales, en resumen.

Viñeta es una historia, más larga que un drabble pero más corta que un oneshot. Su extensión es, aproximadamente, de 500 a 900 palabras. Si escribes menos de 500 es un drabble, y si escribes más de 900, pero un capítulo solo, es un oneshot.

Encantada de ayudar ;D

#45 Jul 26th, 12:43pm . Edited Jul 26th, 12:45pm
Victorie

Como soy nuevita,es la primera vez que veo un topic de votaciones todavia abierto..me explico? Hablo de las votaciones al reto ''Al Cèsar lo que es del Cèsar'' y de curiosa que soy estoy leyendo los fics, asi que quisiera saber si puedo votar.

Gracias,Vic.

#46 Aug 01st, 12:43pm
MC'Phoenix.-

Por supuesto que puedes votar, Victorie ;D

#47 Aug 01st, 1:34pm
Nocturn.Rose

Yo, yo, yo !!! yo tengo una pregunta ! *levanta insistente la manito con los ojos abiertos de emoción y da saltitos en el lugar* ¿alguien me puede explicar que demonios es esa clasificacion de K, K+ y no se que otras burradas cuando estás por subir una historia? ¿Afecta el formato con que la subis?

Les agradecería q me lo dijeran, xq hasta el dia de hoy no he podido descubrirlo. aunque de todas formas siempre elijo cualquiera y subo las historias igual XD. Mandenme un MP aunque sea, gracias. (espero tener a quien darlas, porque nunca me responden *carita de sospecha* )

thank you:)

#48 Aug 16th, 1:34pm
paoLaaaEvans

Bien Guaadii a quí esta tu restuesta,te pasare lo que ya habian contestadó arriba sobre como subir un fic, ahí explicaron las clasificaciones pero de todas maneras te las volvere a poner n_n

-El Rated Map significa que tu historia es apta para todas las edades.

-Rated K significa que tu historia es apta para todas las edades superiores a cinco años, lo cual implica que esta libre de lenguaje grosero, sexo o violencia.

-Rated K+ significa que la historia es apta para todas las edades superiores a 9 años ya que puede contener algún tipo de violencia menor muy leve, suave lenguaje grosero y ningun tema de adultos.

-Rated T, para mayores de 13 años al contener violencia y un poco de lenguaje grosero y leves temas de adultos.

-Rated M, para mayores de 16 años al contener referencias a violencia, lenguaje grosero fuerte y escenas de sexo fuertes pero no explícitas.

-El Rated MA, sólo para adultos ya que contiene lenguaje y temas explícitos para adultos.

-Sumplemental, rated B, contenido para niños en el nivel prescolar.

Espero que esto te aclare las cosas,cualquier duda ponla aqui, que aveces se tarda en contestar pero siempre se contesta n_n!

#49 Aug 21st, 11:04am
Luuzzzeeee

Gentes, I've a silly question:

Sobre los términos que se usan normalmente para hablar de las distintas historias y blablablá. Un lime, teóricamente, habla de relaciones implícitas, pero, ¿Usando "metáforas" al estilo Y los dos se unieron en uno solo o similar, o insinuaciones, y después un cambio de escenario para cortar el momento? Simplemente eso, no me voy a morir por no saberlo, pero sino, pásenme alguna historia como ejemplo...

Besos, Luzé

#50 Sep 10th, 2:43pm

Moderator(s): nataly-malfoy, vrydeus, Sortilegios Weasley,
Rule(s):
  1. Forums are not to be used to post stories.
  2. All discussions including language and content must be suitable for teens.
  3. The owner/moderator(s) of this forum is solely responsible for content posted within this area.
  4. All forum abuse must be reported to the moderator(s).
Members:
  1. Forum admin/moderator
  2. Fanatic (on site for more than 2 years)
  3. Fan (on site for more than a year)
  4. Regular (on site for more than 6 months)
  5. Camper (on site for more than a month)
  6. Apprentice (on site for more than a week)
  7. Newbie (on site for less than a week)

All times are GMT -8, US Pacific Time Zone.
Return to Top