Help
Home Just In Communities Forums Beta Readers Dictionary Search
Nott Mordred's Forums » Longbottom Topic Subscription

Forums » Longbottom » Retos de fics: ¿alguna idea?
Author Post
Nott Mordred
Topic: Retos de fics: ¿alguna idea?
Hola!

Bueno, haciendo caso a no sé quien que lo propuso en un post por ahí atrás, he pensado en hacer una convocatoria de retos de fics sobre los Longbottom. Pero claro son, al menos 4 personajes, bastante intrincados, digamos, para proponer algo fácil y a la primera.

Así que para evitar liar todos los post del foro....ejem, pues he pensado que podíamos hablar un poco de ello aquí. De las ideas que podáis tener y esas cosas.

Sobre la marcha se me han ocurrido varias preguntas. Entiendo que si es un foro de la familia, se debería tener en cuenta, como ya dije, al menos a los 4 principales: Neville, Frank, Alice y Augusta. Las preguntas son...

- Un maxi-reto con opción a hacer un fic (con bases y reglamento específico) para cada uno de ellos?

- Un mini-reto cada semana de cada personaje, para , al acabar el mes haber hecho viñetas de cada uno de los cuatro?

O quizás no queréis enfocarlo así. No sé, vosotras hablad, que yo os escucho :D

#1 Mar 17th 2008, 8:44am
Dubhesigrid
Me gustan las dos ideas (maxi-reto y mini-reto para tener un fic de 4 viñetas para cada personaje). En mi caso, me están esperando semanas de auténtica pesadilla y no puedo asegurar ser capaz de ir a viñeta por semana.

De momento yo me quedo con un maxi-reto, como los de Dry, que tienen un margen de maniobra más grande. El minireto me gusta, pero me estrangula un poco los pocos tiempos que tengo. Aunque aprovéchate de mi (escaso) talento :( que yo estoy ya dejando el fandom.

Pero también me gustaría saber opiniones :)

#2 Mar 17th 2008, 3:55pm
dark Rachel
Me gustan las dos ideas, peeeeero en mi caso reconozco que dudo poder aparecer por los retos semanales. Empiezo la tercera evaluación prontito (como ya sabéis) y, siendo vulgar, me voy a cagar por la pata pa'bajo.

Así que, bueno, yo también me quedo con el maxi-reto :D (coff, aprovéchate del talento de dubhe! que se nos va! ._.)

#3 Mar 18th 2008, 6:53am
Nasirid
Yo me decanto también por el maxi-reto. Quizás no tenga tantos exámenes ni trabajos como Rach o tanto ajetreo de trabajo como Sig... pero en cuanto se acaben las "vacaciones" esta semana me espera un buen ritmo. Y no creo poder llevar adelante un reto semanal, así que me gusta más la otra opción ;)
#4 Mar 18th 2008, 7:49am
Dubhesigrid
Yo estoy deseando que llegue el jueves santísimo y dejarme el cerebro en casa ¬¬*

En fin, para el maxi-reto, ¿significa que tiene que ser 20 capis? :O quiero decir, interpreto el maxi-reto como un reto de una historia de Tal cosa sobre Tal Longbottom, que se puede escribir en un plazo amplio, ¿no? ¿Ando equivocada? ¿Qué idea teneis vosotras?

#5 Mar 18th 2008, 8:04am
Nasirid
Hombre, yo lo del maxi-reto pensaba que era escribir algo (no necesariamente largo, quizás un shot o unos pocos capítulos) sobre un miembro de la familia... o de varios, o de todos. La idea que yo tengo de maxi es que tengamos mucho más tiempo para llevarlo adelante, no una semana por ejemplo como ocurriría con la otra opción.
#6 Mar 18th 2008, 8:12am
dark Rachel
El maxi reto... Uhm, yo tenía la idea de que sería algo más largo. En lugar de drabble o shot, un two-shot o fics de varios capis. No sé, y con más tiempo, eso es lo que pensaba yo. Tampoco 20 capis, que me parece mucho, pero no sé... varios capis igual sí.

No sé, ésa era la idea que yo tenía del asunto.

#7 Mar 18th 2008, 8:15am
Dubhesigrid
Yo siempre soy más pro-longfics, al menos prefiero currarme un fic largo - semilargo, que no una colección de viñetas :$ (a mi personalmente me supone mucho mayor desafío -más esfuerzo- un longfic), pero también es verdad que un maxi-reto de este tipo sería tener un plazo de 6 a 12 meses XD

En resu: que a mi me gusta la idea de contar con un mes de plazo (por ejemplo), y currarme una historia de 3 / 4 capis, pero una historia completa, no una serie de viñetas (ya digo, ése es mi gusto personal XP)

#8 Mar 18th 2008, 8:19am
dark Rachel
Un mes tardo yo en escribir un capítulo LOL Vale, igual no tanto, pero soy un desastre con las historias largas (a ver, bonitas, ¿por qué os pensáis que tengo el profile lleno de shots XD).

De todas formas, estoy con Dubhe, a mí me mola más el reto de un fic de varios capítulos, más esfuerzo y más guay, nahsé. Lo que digáis, pero apoyo a Sig.

#9 Mar 18th 2008, 8:23am
Nasirid
Eso, un fic de varios capítulos (no veinte porque sinceramente, puedo morir en el intento xD) con un plazo relativamente aceptable. Un mes, mes y medio me parece bien. Y que no sean conjunto de drabbles... a mí personalmente me cuestan más las viñetas si las tengo que hacer en conjunto, pero también es un mayor desafío currarse una historia más larga. Sobre todo si son con personajes que no he manejado en la vida (como en este caso). Así que no sé, cuatro o cinco capítulos estaría bien, ¿no?
#10 Mar 18th 2008, 8:23am
Dubhesigrid
(a ver, bonitas, ¿por qué os pensáis que tengo el profile lleno de shots XD).

LOL

Yo pensaba que no te gustaba escribir longfics, o que te aburrías a la mitad XP

Eso, un fic de varios capítulos (no veinte porque sinceramente, puedo morir en el intento xD) con un plazo relativamente aceptable. Un mes, mes y medio me parece bien.

Así que no sé, cuatro o cinco capítulos estaría bien, ¿no?

Parece que hay consenso *.* yo también voto por un fic medianito, cuatro o cinco capis son manejables :)

¿Opiniones?

#11 Mar 18th 2008, 8:27am
dark Rachel
LOL

Yo pensaba que no te gustaba escribir longfics, o que te aburrías a la mitad XP

Lolz, no, al contrario, me encanta. El problema es que me cuesta horrores. ¿Si te digo que en un mes sólo he escrito medio capítulo de uno de mis fics, me crees? Eso para que te hagas a la idea de cuánto me cuesta XD

Yo también voto por un fic medianito (aunque no aseguro sobrevivir al intento, hehe).

#12 Mar 18th 2008, 8:31am
Nasirid
Ea, pues voto yo también por eso, por un fic medianito (puedo morir en el intento contigo Rach).
#13 Mar 18th 2008, 8:35am
Luzbelita
Oh, recién he leido todos los post y estoy de acuerdo a la solución que llegaron xD

Hacer un fic de 5 o 4 capis y tener un mes un mes y medio para publicarlo.

Me cuesta horrores escribir un fic largo, es triste u.u

¿El fic tiene que ser de tdos los personajes de la flia? Eso sería algo imposible. Eso no me quedo claro.

Luzbelita!*

#14 Mar 20th 2008, 8:53pm . Edited Mar 20th 2008, 8:54pm
Nott Mordred
Hola!

Creo que no me he explicado bien lo que quería decir, y vosotras lo habéis entendido distinto, y se ha disparado todo...jejej...vaya lío. A ver, me explico yo lo que quería decir, y después ya divagamos juntas.

- Un maxi-reto con opción a hacer un fic (con bases y reglamento específico) para cada uno de ellos?

Con esto me refería a un reto con 4 posibilidades de hacer fic diferente. No necesariamente fics largos, valdrían perfectamente oneshoots. Un ejemplo:

"Reto 1.- Marzo 2008:

a) Augusta. Trata de escribir un relato, 700 palabras mínimo, donde se hable de la estancia de Augusta en Hogwarts, sus compañeros, sus asignaturas preferidas...etc. Puede tratarse de una escena cotidiana o una especie de flashback hacia el pasado.

b) Alice. Escribe un relato sobre Alice y su familia.La longitud del relato queda a tu elección. No se sabe nada más de ellos, aparte de que son sangre limpia, puedes inventarte el resto, origen, procedencia, etc. Ha de ser una escena cotidiana en la que cuentes la relación de Alice con sus padres, hermanos (si en tu relato los tiene) y demás familia.

c) Augusta,Alice, Frank y Neville. Se trata de escribir un relato en el que se cuente el momento en el que, tras haber nacido Neville, su padres lo llevan a casa de su abuela, y de cómo ella conoce a su nieto. Ha de ser un relato medianamente largo, de 1000 a 1500 palabras, donde interactúen los 4 personajes.

d) Neville. ¿Cómo es su vida de profesor casado y residenete en el Caldero Chorreante? ¿Tiene relación con sus antiguos compañeros de clase? Cuéntalo mediante un relato,donde tú eliges a los personajes, además de Neville, y sería recomendable Hannah. La extensión queda a tu elección, pero se valorarán cuantos más detalles se den, y más largo sea."

Eso sería la idea que yo tenía del maxi-reto. De esas opciones, deberíais escoger una (las que queráis, pero sólo una entraría a concurso), y tendríais....ummm...2-3 semanas para escribir. Se podría hablar, que podría proponerse un reto cada 3 meses, o 4, para dar tiempo a escribir,leer y votar. No sé qué os parece.

Por otro lado, la idea de la que hablabáis, de escribir un relato largo, de varios capis....me parece buena idea, pero claro, como ya habéis dicho, necesitarías más tiempo. No sé, se puede proponer como alternativa a lo que yo acabo de dejar arriba. O igual eso no os gusta y preferís el fic largo. ¡A vuetsra elección! :D

#15 Mar 21st 2008, 4:48am
Dubhesigrid
Oh... pues sí que entendimos algo totalmente diferente.

Vaya lío... me gustan ambas propuestas (maxi reto vs fic "largo")

Hum... me hago a todo, pero particularmente estoy más motivada por contar en 3 ó 4 capis precisamente una mini bio de Augusta, hasta el momento en el que le dieron a su nieto y le dijeron "ea, a criar a Neville". O el post-DH de Neville... no sé. Hay tanto territorio que explorar, que una viñeta o varias me suena mucho más clásico (y hay a patadas también).

Pero ya digo, me adapto a la mayoría sin problema.

#16 Mar 21st 2008, 11:32am
Nott Mordred
Sí, es que no me expliqué muy bien, jejej.

A ver qué piensa el resto, yo creo que se podrían proponer alternativas, para que fuera más libre. Osea, conjuntar lo tuyo y lo mio, jejeje. Proponer los 4 míos y como otra opcion, el tuyo, pero dentro del mismo reto. Para que cada uno hiciera lo que quisiera, y así fuera más....variado. ¿Qué os parece?

Yo lo de los oneshoots lo decía básicamente por el tiempo. Pero eso que planteas tu de Augusta suena chupendo. Y el post-DH ni te cuento. No sé.... come on, everybody!

#17 Mar 21st 2008, 5:00pm
Luzbelita
¿Pero no sería algo injusto? Porque sabemos que una onshoot/viñeta/drabble n tiene la misma calidad que un fic con varios capítulos. Talvez sería... algo injusto.

Aunque habría que evr que opinan los demás. Porque si todos se tiran a juntar las dos ideas talvez este equivocada :P Sólo que, por lo menos a mí, a la hora de escribir me estimulan mucho los retos. Es como un autodesafio. Y sé que si no sale la opción de hacer un minific de los Longbotton, nunca lo escribiría xD.

Si hacemos lo de juntar los retos habría que dar un gran margen de tiempo para escribir. Porque muchas no tenemos tiempo o escribimos con una gran lentitud xD Más siendo una familia de la cual se sabe tan poco.

Luzbelita!*

#18 Mar 22nd 2008, 10:58am
Nasirid
¿Pero no sería algo injusto? Porque sabemos que una onshoot/viñeta/drabble n tiene la misma calidad que un fic con varios capítulos. Talvez sería... algo injusto.

Injusto en el sentido de que un one shot o viñeta se tarda mucho menos en escribirlo, pero no creo que lo de la calidad tenga mucho que ver.. Hay shots que dan patadas a fics largos. Pero como no quiero irme de topic *siente miedo* ..

A mí la idea tuya, Nott me parece muy buena también, pero me sigue gustando la opción de poder hacer varios capítulos. No soy buena para escribir fics enormes, pero las viñetas o los shots se me dan tremendamente mal porque siempre tiendo a alargarme mucho. Así que me gusta la idea de poder conjurar las dos "ideas" de reto.

#19 Mar 23rd 2008, 8:58am
dark Rachel
Yo es que ya estoy como que un poquito cansada de viñetas y shots, no hago más que eso -.-'

Pero no sé, combinar ambas ideas, a pesar de que sea un poco injusto (porque se tarda mucho más en escribir algo largo), no me parece tan mala solución ^^

Nahsé, yo sy conformista: lo que queráis :D

#20 Mar 23rd 2008, 9:08am
Siriela

Hola!

Bueno, me a mí en lo personal me parece mejor el maxi-reto, porque sinceramente, no sé ustedes, pero los tiempos me ajustan demasiado el corsé xDDD -osea, que apenas y no tengo tiempo haha-.

Pero por otro lado el longfic me parece tb una buena idea, porque no... hacemos un long fic, como ya mencionaron arriba, con las características de los maxi-retos? Por ejemplo, Nott dijo que el maxi-reto se dividiría en 4 partes, entonces así el long fic, y ya citando los ejemplos de Nott, por ejemplo sería un longfic de Augusta o uno de Neville, o uno de su familia o así. Pero no sé, poner un máximo de hojas por capítulo, porque a lo mejor a unas les salen 6 hojas del word en un capi y a otras 3 o 12!

Por otro lado, tb quería proponer hacer algo precisamente como los retos de Dry, es decir, te dan el personaje y a lo mejor algunos lineamientos, pero no todo. En este caso a lo que me refiero es que a la spersonas que les cueste trabajo -me incluyo! hahaha- hacer un maxi reto o longfic o maxilongfic xD, pueden tomar esta opción de hacer un shoot o una viñeta o lo que se pida, pero más libre, es decir, que sólo digan "haz un shoot de neville" y uno deja andar su imaginación, le pone novia o se la quita, o ni siquiera se enamora, o un dia con los amigos, un día visitando a su abuela o lo que sea...espero que se me entienda xDDD

Besos!

#21 Apr 02nd 2008, 2:56pm

Moderator(s): Nott Mordred,
Rule(s):
  1. Forums are not to be used to post stories.
  2. All discussions including language and content must be suitable for teens.
  3. The owner/moderator(s) of this forum is solely responsible for content posted within this area.
  4. All forum abuse must be reported to the moderator(s).
Members:
  1. Forum admin/moderator
  2. Fanatic (on site for more than 2 years)
  3. Fan (on site for more than a year)
  4. Regular (on site for more than 6 months)
  5. Camper (on site for more than a month)
  6. Apprentice (on site for more than a week)
  7. Newbie (on site for less than a week)

All times are GMT -8, US Pacific Time Zone.
Return to Top